Jueves 25 de Abril 2024
RECETA

La receta del pan dulce helado que estabas buscando

No te pierdas esta receta especial.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La receta del pan dulce, que también es conocido como "panettone", se dice que tuvo sus orígenes en la cocina europea, precisamente en el país de Italia, donde se lo suele preparar para las fiestas de fin de año, principalmente para Navidad y Año Nuevo.

Aunque la receta es patrimonio del continente Europeo, ha logrado cruzar mares y océanos para instalarse en otros países, adaptándose a sus culturas y tradiciones. En Argentina, por ejemplo, también se suele preparar y comer en las celebraciones navideñas.

Y si bien es cierto que el pan dulce está hecho a base de harina, por supuesto, hemos elegido traerte una versión más actual y una receta más fácil que te encantará hacer en casa y compartir con tus amigos. ¿Estás listo? Comenzaremos con la lista de ingredientes.

Primera opción: para cambiar totalmente la receta original, hemos decidido realizar un "total ice cream". Necesitamos 1 kilo de helado de vainilla o crema americana, 100 gramos de almendras, 100 gramos de nueces, 100 gramos de avellanas y 200 gramos de chips de chocolate. Recordá que poder combinar los frutos secos que quieras.

El primer paso de esta receta será dejar descongelar, unos cuantos minutos, el helado que hayamos elegido. Una vez que esté blandito, colocaremos los frutos secos y los chips de chocolate. Mezclar hasta incorporar todo. Ahora sí, verter la mezcla en una budinera o flanera.

Como último paso, ya cuando esté dentro del molde, lo llevaremos al congelador hasta que tome consistencia. Mínimamente 4 horas. Luego, desmoldar y decorar el pan dulce helado con lo que quieras, garrapiñadas, frutos secos, frutas abrillantadas, chocolate, o lo que quieras.

Otra opción

Segunda opción: en esta receta, por el contrario, combinaremos la base del pan dulce con el helado. En este caso, elegiremos el que más nos guste y lo rellenaremos con el sabor de helado que queramos, puede ser chocolate, vainilla, crema americana, entre otros.

Con un cuchillo, destapar el pan dulce por la parte de arriba y quitar todo el centro con mucho cuidado, evitando que se quiebre. Ahora deberemos rellenar con el helado que elegimos, si querés también podés agregar frutos secos, y volver a cerrar. Llevar al congelador y listo.