Sábado 27 de Abril 2024
RECETA

Te damos la receta para hacer pancitos rellenos de jamón y queso sin horno

Una delicia que podés preparar en muy pocos minutos.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Los pancitos rellenos son una comida ideal en esos momentos en que necesitamos preparar una comida rápida y no tenemos muchos recursos a mano. Por eso, aquí te damos la receta para prepararlos.

Los ingredientes necesarios para preparar nuestra receta de pancitos rellenos de jamón y queso: Una taza de harina 000;
1/4 de taza de leche (o agua); una cucharadita de polvo para hornear; una cucharadita de sal; y jamón y queso para rellenar.

Paso 1: Colocamos en un bol una taza de harina, la cucharadita de polvo para hornear y la cucharadita de sal. Combinamos todo bien. Añadimos la leche de a poco y revolvemos.

Paso 2: Cuando los ingredientes se unan, empezamos a amasar sobre la mesada hasta formar un bollo uniforme. No se tiene que pegar a la mesada ni a las manos.

Paso 3: Separamos la masa en bollitos y los vamos a estirar en la mesada para poder colocarles el relleno. Colocamos un poco de jamón y queso en el centro de todos nuestras masas. Las cerramos y aplastamos para que no se escape el queso derretido.

Paso 4: Colocamos en la hornalla una sartén con un poco de aceite y la calentamos unos minutos a temperatura mínima. Colocamos los pancitos rellenos, uno al lado del otro,sobre la sartén ya caliente y dejamos que se cocinen 10 minutos de cada lado. ¡Y lista la receta!

 

Beneficios de comer queso

El queso es una gran fuente de calcio, ideal para ayudar a la salud dental, además, debido a que aporta calcio, previene las enfermedades vinculadas con los huesos. 

El queso ayuda a cuidar la salud bucodental ya que su ingesta permite reducir la placa bacteriana, producir saliva y mantenerla limpia de forma natural.