Viernes 26 de Abril 2024
SALUD

Por qué dormir con el ventilador encendido no es bueno para tu salud

Tu salud puede verse afectada negativamente por el ventilador encendido.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La salud en esta temporada de primavera puede sufrir tremendos impactos por las temperaturas extremas que estuvieron afectando a esta parte del continente. Por causa de las inusuales condiciones de temperatura, el dormir adecuadamente se ha convertido en un problema de magnitudes inéditas.

La salud de cientos de miles de personas durante este diciembre se ha visto afectada de formas bastante complejas, ya que las alergias estacionales no son el único problema con las altas temperaturas. En muchos casos, las personas que no tienen aire acondicionado eligen dormir con el ventilador encendido, lo que puede convertirse en un problema.

Como es sabido en días de amplias temperaturas el calor se transfiere al sudor que expulsamos de nuestro organismo. Los ventiladores aceleran el proceso de evaporación del sudor y alivia la temperatura. Pero esto podría causar algunos inconvenientes a la hora de dormir.

Se sabe que dormir con los ventiladores encendidos puede causar un resecamiento de las vías nasales, ocasionando cuadros de irritación en la nariz. Las personas alérgicas pueden causar remoción y transporte de alérgenos en el ambiente, como ácaros, polen, pelo, polvo, empeorando las alergias durante las horas de sueño.

Pero no todo es negativo y existen alternativas si es que no se tiene aire acondicionado u otras formas de escapar de las altas temperaturas. Se puede colocar el ventilador a una distancia aceptable de varios metros de las personas que duermen y hacerlo oscilar, de manera que no afecte directamente con la ráfaga.

Colocando el ventilador alejado de las personas que descansan y no directamente al aire en circulación causa que el aire a mayor temperatura suba a la parte superior del recinto, mientras que el más fresco se asiente en la parte inferior, colaborando para un descanso reparador.

Algunos consejos extra

Muchos saben que una forma efectiva de deshacerse de las altas temperaturas del organismo a la hora de dormir es colocar un pie fuera de las sábanas para expulsar la temperatura presente en el interior. Sin embargo, hay otras formas igualmente efectivas para deshacerse de las temperaturas indeseables.

Ciertos expertos recomiendan colocar un paño mojado en la base de la nuca para poder experimentar frescor. Por otro lado, esto se puede replicar para la espalda, pero es preciso retirarlo antes de conciliar el sueño. Hay quienes recomiendan bañarse antes de acostarse, lo cual ha evidenciado ser una gran opción para estas temporadas.

Temas