Viernes 26 de Abril 2024
RECETA

La receta del mejor postre para hoy: buñuelos

Receta de buñuelos, para la hora del mate.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Receta especial para la hora de la merienda. Hoy te compartimos la forma más rápida de preparar buñuelos de harina común, por lo que te recomendamos tomar nota de todo lo que vas a necesitar y el procedimiento para poder tenerlos listos a la hora del mate.

Receta que suma una nueva opción a tu merienda. Para estos buñuelos vas a necesitar los siguientes ingredientes: 300 gramos de harina 000, 200 mililitros de leche entera, 1 huevo grande, 10 cucharadas de azúcar, 1 cucharadita de polvo para hornear y por último el aceite de girasol para freír.

El primer paso de nuestro procedimiento será buscar un recipiente amplio, donde colocar el azúcar y el huevo. Ahora, vamos a batirlo bien hasta que se formen algunas burbujas, aproximadamente 5 minutos con un batidor de mano, cuando llegamos al punto que buscábamos, vamos a sumar la leche y nuevamente batimos.

Una vez que hayamos logrado integrar todos los ingredientes, es momento de sumar la harina, este paso lo haremos con ayuda de un tamizador para evitar que se formen grumos, mientras sumamos la harina, seguimos mezclando hasta que se forme una masa un poco líquida.

Cuando tenemos la masa lista, es momento de colocar a temperatura media la sartén que utilizaremos para fritar, agregamos el aceite y esperando a que eleve su temperatura. Con ayuda de una cuchara, agregaremos copos de masa, dejamos freír, vuelta y vuelta, y lo retiramos del aceite.

Finalmente, cuando estén todos listos, tomamos un recipiente y colocaremos azúcar en él, ingresamos los buñuelos listos y removemos el recipiente para que todos ellos queden colmados de azúcar, retiramos del recipiente y quedarán listos para servir.

Más recomendaciones

Los buñuelos pueden realizarse de distintas formas e incluso se puede variar en cuanto a la harina, para quienes son intolerantes al tacc, también podemos saborearlos con alguna fruta, o saborizante especial para la masa, entre los más utilizados están los que se realizan con banana.

En medio del proceso de agregado de la harina, podemos sumar la banana que debe estar madura y pisada con un tenedor, esto para qué puede ser batida con un batidor de mano sin problemas.