Domingo 5 de Mayo 2024
SALUD

Salud: cómo evitar la indigestión en estas fiestas de fin de año

Aprende a cuidar la salud en las fiestas de fin de año, aliviando la indigestión.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La salud puede verse afectada grandemente por los desbalances alimenticios de esta parte del año debido a las grandes cantidades que se ingieren en las fiestas de fin de año. Cientos de miles de personas experimentan cuadros de indigestión que se manifiestan durante la noche festiva y hasta el día siguiente.

La salud, entonces, puede verse beneficiada si se toman ciertos recaudos en las fiestas de fin de año, especialmente en lo que concierne a las cantidades ingeridas, pero también a la composición de los alimentos en la noche de navidad y días posteriores. En este artículo te comentamos todo lo que tienes que saber sobre la indigestión y cómo evitarla.

Como primera medida hay que recordar que la indigestión es un cuadro de malestar que se percibe como una sensación de dolor, ardor o acumulación de gases en la parte superior del abdomen. También es posible experimentar hinchazón en la zona afectada y causar, inclusive, náuseas.

Es posible experimentar alguno o todos estos síntomas durante la noche de navidad y días posteriores hasta año nuevo. En caso de que esto sea así, existen algunas recomendaciones por expertos médicos que advierten sobre estos cuadros, las causas y los posibles tratamientos.

Lógicamente, la razón principal, pero no única de la sensación de indigestión tiene que ver con la comida. Alimentos muy grasosos, bebidas gaseosas o combinaciones de condimentos pueden colaborar activamente para este problema que se presenta mayormente en las fiestas de fin de año.

Una de las recomendaciones principales para aliviar esta sintomatología es tomar algunos antiácidos que pueden ser adquiridos sin receta previa como la ranitidina o el omeprazol. Sin embargo, el consejo fundamental es aprender a moderarse a la hora de la ingesta de alimentos.

Remedios naturales

La salud puede verse grandemente mejorada por la ingesta de algunos alimentos que ayudan a controlar los cuadros de indigestión ocasionados en las fiestas de fin de año. El jengibre, por ejemplo, es una raíz que mejora la digestión y que se puede preparar en una buena taza de té.

La manzanilla es un remedio fantástico para este cuadro de dolores y molestias estomacales, pues puede aliviarlos en seguida. Beber algunas tazas de té de manzanilla puede ayudar favorablemente a estos cuadros. Sin embargo, como fue mencionado, la mejor cura es la concientización.