Sábado 27 de Abril 2024
NAVIDAD

Navidad: estos son los errores que no debes cometer en tu decoración navideña

Conoce lo que puedes hacer, o no, esta navidad.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La navidad es una de las épocas del año más esperadas por la mayoría de las personas, pues el espíritu navideño suele apoderarse de varios y las ganas de decorar siempre estén en niveles altísimos. Esto, muchas veces, puede ser un gran problema a la hora de decorar el hogar.

La navidad siempre trae consigo la decoración del hogar, pero se suelen cometer muchos errores en el entusiasmo por querer colocar luces, adornos, arbolitos de navidad, entre otras cosas. Así que, el día de hoy, te compartiremos cuáles son los errores más comunes y cómo evitarlos.

Descuidar otros ambientes: lo más común es que el living o el comedor sea el único espacio de la casa donde se halla toda la decoración de navidad. Sin embargo, para no dejar las otras habitaciones sin el espíritu navideño, se recomienda colocar guirnaldas, estrellas o cualquier adorno.

Sobrecargar: menos siempre es más. Uno de los errores más frecuentes es recargar los espacios con muchos adornos navideños, creando un ruido visual que no permite apreciar la decoración en sí. Alrededor del arbolito no hace falta colocar más cosas de las que comúnmente suelen ir, como el pesebre, por ejemplo.

Combinaciones: a la hora de elegir los colores que adornarán tu hogar, opta siempre por dos o tres, como máximo, y respeta estos colores en toda la decoración. Por ejemplo, una de las combinaciones que nunca falla es el rojo, el dorado y el verde, otra es el blanco, azul y plateado.

Tamaño del árbol: el tamaño del árbol es muy importante y debe ajustar al espacio del ambiente en el que está colocado. Como máximo, siempre se recomienda que mida 1.80 metros, mientras que, en el extremo opuesto, con uno de 60 centímetros, es suficiente para espacios pequeños.

Más consejos

Saturación de colores: es muy típico ver que el verde y el dorado son dos de los colores que más se utilizan a la hora de decorar en la navidad, y se suele cometer el error de saturar la decoración con estos, creando un efecto poco agradable para vista, por lo que es ideal colocarlos con mucha sutileza.

Manteles y servilletas: a la hora de preparar la mesa navideña, se recomienda evitar los manteles y servilletas con motivos navideños y utilizar colores neutros. Esto es para que los adornos que coloquemos en la mesa, no queden opacados por el mantel o cualquier otra cosa.