Jueves 25 de Abril 2024
ESTEFANIA PASQUINI

Estefanía Pasquini enumeró todo lo que no se debe hacer a la hora del almuerzo

La palabra de Estefanía Pasquini.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Estefanía Pasquini reconoce que la construcción y la práctica de buenos hábitos llevan directo a una vida más saludable. En este caso, la esposa de Alberto Cormillot habló sobre todo lo que no se debe hacer en el horario del almuerzo, cuando por lo general se come a las apuradas y no consciente de todo lo que le damos al estómago.

Estefanía Pasquini no se cansa de decir que la alimentación consciente es una forma de prestar atención plena a lo que comemos, cómo lo comemos, cuándo lo comemos y por qué lo comemos. Sentarse a comer tranquilo y sin distracción es un hábito en peligro de extinción y más si se trata del almuerzo.

Comer consciente permite aprovechar plenamente de una comida y de la experiencia de comer. También ayuda a construir un buen vínculo con los alimentos y mejorar hábitos alimentarios. Como así también previene comportamientos alimentarios poco saludables, como los atracones.

Su punto más alto es su favoreciendo al control y la pérdida de peso. Reduce el estrés, la ansiedad y las emociones negativas asociadas a la comida. Y mejora la digestión, la saciedad y la salud gastrointestinal. Es por eso que debemos tomarnos un tiempo para comer como corresponde al mediodía.

Para practicar la alimentación consciente, de la cual habla Estefanía Pasquini en el video, se recomienda seguir algunas pautas, como: No es necesario vaciar el plato, sino escuchar las señales de hambre y saciedad del organismo. Toma pequeños bocados y mastica bien, saboreando cada alimento.

Aprende a discernir si el hambre es emocional o una necesidad física. Cocina de forma consciente, eligiendo alimentos saludables y preparándote con cuidado. Sirve tus porciones, evitando comer directamente del paquete o la olla. Evita comer distraído, apagando la televisión, el celular y otros dispositivos.

 

Más hábitos

Reflexiona antes de comer, preguntándote si tienes hambre, qué te apetece comer y cómo te percibes. Come cuando tienes apetito, no por aburrimiento, ansiedad o costumbre. A la hora del almuerzo observa, huele, toca y escucha los alimentos que vas a comer, conectándote con tus sentidos.

No hagas juicios, aliméntate desde el autocuidado, sin culpa ni restricciones, es una de las cuestiones que más pide Estefanía Pasquini.  Además de la alimentación consciente, hay otros hábitos alimenticios que debemos hacer para cuidar nuestra salud, como: Seguir una dieta variada y equilibrada, que incluya todos los grupos de alimentos en las proporciones adecuadas.