El reciclaje ha despertado la consciencia plena de mucho de nosotros. Pues nos hemos dado cuenta de la importancia de cuidar el medio ambiente, donde habitamos, para preservar los recursos naturales como es el agua.
Con el reciclaje, cada uno de nosotros, siendo plenamente conscientes de lo contraproducente que resulta generar productos desechables que tardan años en degradarse y/o descomponerse, podemos contribuir a cambios positivos.
En esta oportunidad, buscando un ambiente más saludable y seguro para las próximas generaciones, con el propósito de cuidar y proteger lo que tenemos a nuestro al rededor, decidimos compartir una de las formas más sencillas y fáciles de reciclar.
Es importante mencionar que el plástico es uno de los materiales más perjudiciales y dañinos, no solo para el medio ambiente, sino también para la salud humana. Por esto mismo, hemos decidido elegir el reciclaje de las botellas de shampoo y acondicionador que nos sobran mensualmente.
Uno de los ejemplos, para crear un ambiente más divertido y apropiado para los niños que viven en nuestro hogar, o incluso para hacer un regalo, podemos reciclar las botellas y realizar porta lápices con caras de animales, decoraciones llamativas o lo que se te ocurra y salga de tu imaginación.
Para aquellos que son fanáticos de las plantas, podemos optar por este reciclaje y armar macetas o floreros. Como suelen ser pequeños envases, debemos elegir plantas que se adecúen al espacio, como las suculentas o los cactus. Sencillo y económico, ¿verdad?.
Más diseños
También creemos necesario señalar que, además de reciclar botellas de shampoo, podemos hacerlo con papeles, etiquetas, cartón, entre otros materiales que, obviamente utilizando la imaginación, pueden resultar sumamente útiles para nuestro hogar.
Otro de los diseños que podemos realizar a partir de este reciclaje es el porta celular. Cortar una botella de shampoo y/o acondicionador dejando un hueco en el medio y formando un agarre para colocar el cargador. Te dejamos una imagen ilustrativa.