Viernes 26 de Abril 2024
RECETA

Receta: la forma más rápida y sencilla para preparar helado de frutilla

Toma nota de esta receta para preparar Helado de Frutilla.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Se vienen las olas de calor intenso y por eso te traemos la receta de uno de los postres preferidos de los argentinos, sobre todo en la zona norte del país, donde aún quedan los últimos brotes de frutilla, es por ello que te compartimos la forma más fácil y rápida para preparar un rico helado de frutilla.

Ahora, te compartimos cuáles son los ingredientes que vas a tener que tener a mano, para poder sumarlo a la receta de helado de frutilla: 500 gramos de frutillas preferentemente ya congeladas, 150 gramos de azúcar glass,1 cucharada de miel, 350 gramos de crema de leche fría.

El primer paso de este procedimiento será lavar muy bien las frutillas una por una, las cortamos a la mitad y las colocamos en un recipiente apto para frío, puesto que deben ser congeladas antes de comenzar con la preparación, una vez que se hayan congelado podemos iniciar con el siguiente paso.

Retiramos la frutillas del freezer y las colocamos en el vaso de una procesadora y sumamos el azúcar glass, mezclamos una primera vez, sin dejar que quede triturada del todo, sumamos la crema de leche con la miel y volver a triturar hasta que la textura quede mucho más cremosa y espesa.

Seleccionamos dónde vamos a colocar nuestro helado para el paso final, en este momento en que se determina si lo vamos a fraccionar en unidades o lo colocamos en una única fuente. Una vez decidido esto, lo llevamos al congelador durante 5 horas, como mínimo.

Lo retiramos del freezer 15 minutos antes de su comerlo. Podemos agregar decoraciones como chocolate y confites de colores, en caso de que cada comensal lo prefiera, de lo contrario basta con servirlos en un recipiente pequeño para helados.

Más opciones

Esta receta para preparar helado de frutilla sirve para distintas versiones, es decir que podemos sustituir las frutas y así lograr nuevos sabores, también podemos hacer que su consistencia sea menos cremosa con algunos tips o hacerlos de agua. A continuación te contamos cómo.

Una vez que hayamos procesado las frutilla, las colocamos en un recipiente junto con la azúcar y un poco de agua, es opcional sumar jugo de naranja para potenciar el sabor, volvemos a mezclar y llevamos a los moldes, para guardarlos en el refrigerador durante 5 horas, hasta que queden completamente sólidos.