Sábado 27 de Abril 2024
RECETA

La receta de una deliciosa tortilla de papas al estilo español

No te pierdas esta receta de la clásica tortilla de papas.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Como muchos saben, y para aquellos que no, la receta de la tortilla de papas se originó en la gran España. Se dice que específicamente su origen se le atribuye a la región de Extremadura o a la ciudad de León, ubicada en el noreste del país.

Y aunque es una realidad que la receta es patrimonio indiscutible de la cocina española, lo cierto es que la tortilla de papa ha logrado cautivar a América Latina, principalmente, desde que se hicieron presentes los colonizadores en el continente.

Siendo considerado un plato ideal e infaltable en la mesa de todos los argentinos, decidimos traerte y dejarte la receta de esta clásica tortilla de papas que amarás hacer para compartir con tus amigos, familiares y seres queridos. ¿Listo? Empezamos.

Para hacer la famosa tortilla española, clásica, fácil y rápida, necesitaremos 5 papas grandes (u 8 medianas), 6 huevos, 1 cebolla grande o 2 pequeñas, aceite, preferentemente si es de oliva, sal y condimentos a gusto de cada uno.

El paso a paso de la receta: primero deberemos pelar y cortar las papas en rodajas. Realizar el mismo procedimiento con la cebolla. Recuerda que deben ser finita para que puedan cocerse rápido y no quedar cruda en el centro.

En una sartén, colocar abundante aceite y, una vez que esté a temperatura alta, agregar las papas y la cebolla. Cocinar hasta que veas que las papas están blanditas. Quitarlas de la fritura y retirar el exceso del aceite. Conservar a un costado.

Pasos finales

Batir los huevos en un recipiente, salpimentar a gusto de cada uno. Agregar las papas y mezclar humedeciendo todo. Llevar esta preparación a un sartén con aceite, en menor cantidad. Dejar que se dore por debajo y darla vuelta una vez que se despegue.

Uno de los secretos de esta receta, para que puedas girar la tortilla, es mantenerla fuera de la hornalla, sin moverla, durante unos minutos. Pasarla a un plato tratando que no se rompa y girarla para terminar de cocinarla sobre el otro lado.