Lunes 29 de Abril 2024
ALIMENTOS

Curiosidades: conocé los alimentos más caros del mundo

No te pierdas estas curiosidades que pocos saben.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

En este nuevo artículo que llamamos curiosidades, hemos decidido armar una lista de los alimentos más caros del mundo, que, obviamente, cotizan en dólares, y se han vuelto sumamente interesantes para los lectores. 

Existen una amplia gama de alimentos que forman parte de todo el mundo. Sin embargo, como es sabido, algunos de ellos suelen aparecer en determinadas regiones, debido a la condición climática y a algunos factores que otros países no suelen tener.

Caviar blanco: si de por sí el caviar ya es un alimento lujoso y bastante costoso, este particularmente cuesta al rededor de 12 dólares el kilogramo, ya que proviene de los huevos de un tipo de caracol denominado "Heliz Aspersa Muller".

Piña de Cornualles: este alimento es cultivado en Reino Unido y considerada una de las frutas más costosas. Según se informó, crece del estiércol de caballo. Tiene su conserva en "Los jardines perdidos de Heligan", en el condado de Cornualles. 

Aparentemente el cultivo de esta fruta puede perdurar hasta dos años. El personal dedicado a este cultivo es el primero en probar, a modo de agradecimiento. Puede llegar a costar hasta 12.850 euros cada una. 

Melón Yubari: este alimento se cultiva en la isla Hokkaido en Japón, su proceso en invernaderos exclusivos y de alto cuidado y precaución. Se dice que tiene tanto valor que sus semillas son guardadas en cajas de seguridad. Su precio alcanza los 30 mil dólares por unidad.

Más detalles

Otro de los alimentos más caros del mundo son las Uvas Ruby, que se producen en Ishikawa en Japón. Su tamaño puede ser semejante a las pelotas de ping pong. Solo se colocan a la venta 24.000 racimos que, cada uno de ellos, llega a costar 15 mil euros.

El té Da Hong Pao es una de las infusiones más caras del mundo y se lo considera un alimento sumamente beneficioso para el organismo, ya que cuenta con una amplia gama de propiedades. Se dice que un kilogramo llega a costar casi 1 millón de dólares.