Viernes 26 de Abril 2024
PIEL

Rutina ideal para retrasar los signos del envejecimiento

Aprende cuál es el mejor skincare para tu piel.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El cuidado de la piel se ha convertido en uno de los mayores tema de conversación por estos días, y es que ha tomado gran relevancia gracias a los increíbles beneficios que aporta a la hora de retrasar el envejecimiento y la salida de las arrugas que suelen ser un problema para muchos.

Si estás pasando por esto y quieres informarte al respecto, el día de hoy te compartiremos información crucial para poder cuidar de la piel de tu rostro y retrasar, lo más posible, cualquier signo de la vejez, aunque recuerda que este es un proceso inevitable y por el que todos pasaremos.

Según los dermatólogos, a partir de los 25 años es la edad ideal para comenzar con una adecuada rutina de skincare, esto quiere decir que es necesario empezar a realizar una limpieza, utilizar cremas y protector solar, la cual ayudará a tener una piel más saludable y radiante.

La rutina más básica, pero aun así efectiva, que muchos recomiendan, es la de los tres pasos: limpieza, hidratación y protección. Siempre lo adecuado es que un profesional como un dermatólogo o cosmetólogo, sea quien te indique los productos que vas a usar en tu rostro.

Otras de las cosas que hay que tener en cuenta para prevenir los signos del envejecimiento, son los masajes faciales, siendo que estos ayudarán a mejorar el aspecto de la piel, reducirán la hinchazón y promoverán la producción del colágeno, ingrediente que ayuda a disminuir las arrugas.

Los masajes faciales puedes hacerlos con tus propias manos, o con “beauty tools”, herramientas de belleza que han sido creadas con este fin, como rodillos, piedras gua sha o los famosos “ice globes”. Por otro lado, el yoga facial también es una gran opción para estos casos.

Activos

Por último, los activos que colocamos en nuestra piel también serán decisivos a la hora de eliminar arrugas, mejorar el aspecto, aportar luminosidad o cualquier otro objetivo que queramos alcanzar, por lo que es fundamental saber cuáles nos servirán para cada ocasión.

El activo que nunca puede faltar y es uno de los más completos, es el ácido hialurónico, este aporta hidratación, repara la barrera de la piel, humecta y combate las arrugas. Siguiendo con la misma línea, el retinol también es un gran aliado para desaparecer los surcos de la edad y es el mejor antienvejecimiento que existe.

Temas