Viernes 26 de Abril 2024
ASADO

Adelantate al domingo y enterate de cuáles son los mejores cortes de carne para el asado

Con estos cortes de carne tendrás el asado perfecto.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Se acerca uno de los días más importantes de semana y no solo por que la mayoría descansamos, sino porque muchos lo toman como un día para reunirse con sus seres más queridos y compartir un rico asado.

El domingo es el día, que por tradición, es el perfecto para encender las brasas y realizar un rico asado, compartir algún refrigerio y distraerse de la rutina. Una actividad que es todo un ritual para los más fundamentalistas de este momento.

Si bien podemos pensar que hacer un asado es solo colocar carne arriba de una parrilla y que las brasas hagan lo suyo, estamos en todo lo contrario, pues habrá varios factores que serán calves, entre ellos, los cortes de carne.

La carne es la protagonista del asado y es por esto que debemos saber qué cortes tenemos que pedir en nuestra carnicería de confianza, pues afectarán directamente al resultado, sumado que cada uno de ellos tiene un modo distinto de cocción.

Según un artículo publicado por Clarín, donde entrevistaron a Hernán Méndez, socio gerente de la carnicería PIAF del barrio de Chacarita, para elegir un buen corte: "Es importante que veamos en la carne, por fuera, como arañazos de grasa ya que la presencia de grasa dentro del muslo, en la mayoría de los casos, otorga garantía de sabor y terneza”.

Ahora sí, te daremos los nombres de algunos cortes de carne para que hagas un asado sin igual. El vacío, el ojo de bife, el matambre, la picana y la colita de cuadril son algunos ejemplos. Hernán explica el motivo de esto: "Estos cortes son ideales, porque tienen aproximadamente un centímetro de grasa externa, lo que permite comenzar la cocción de ese lado, favoreciendo al desgrace y tiernizado de la carne”.

Opción económica

Sabemos que la crisis económica del país afecta directamente en nuestros bolsillos y en los precios de los productos, claro, esta también afecta a los cortes de carne para asado, los cuales pueden ser algo difíciles de costear.

Es por esto que te dejaremos algunas opciones más económicas, para que no te quedes sin degustar de un rico asado. Marucha: es una carne que no tiene tejido nervioso. Punta de espalda: la cual debe cocinarse del lado de la costilla y por un prolongado tiempo.