Lunes 29 de Abril 2024
RECETA

Receta para hacer los más ricos Sacramentos de membrillo

El paso a paso y la receta ideal para hacer Sacramentos de membrillo.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Receta ideal para celebrar el día nacional de Mate, por lo que hoy te compartimos una de las masas más ricas para poder acompañar tu merienda bien tradicional, a continuación te dejamos el paso a paso y la lista de ingredientes para poder dar inicio a la preparación de tus Sacramentos de membrillo.

Receta que no va a defraudar a tus comensales, por lo que te recomendamos tomar nota de los ingredientes para hacer los Sacramentos de membrillo: 1 huevo grande, 20 gramos de levadura, ralladura de limón, 500 gramos de harina de trigo, 200 centímetros cúbicos de leche entera, 65 gramos de azúcar común, 75 gramos de manteca, esencia de vainilla.

El primer paso será colocar la harina sobre una superficie plana, en el centro colocaremos el huevo, leche tibia, la levadura, esencia de vainilla, la ralladura de limón y el azúcar, luego vamos a proceder a integrar cada uno de los ingredientes, desde adentro hacia afuera con movimientos suaves para lograr la mejor masa.

Una vez que todo esto haya comenzado a tomar la consistencia de la masa, vamos a agregar la manteca a temperatura ambiente, seguimos amasando hasta que quede una masa húmeda, pero uniforme.  Una vez lista vamos a dejarla reposar unos minutos y finalmente la dividimos en 2, nuevamente mandamos a reposar por 45 minutos.

Una vez que el tiempo calculado transcurrió con éxito, llegó la hora de estirar los bollitos de masa con ayuda de un oflador, la idea es que quede en forma circular, para poder hacer triángulos del mismo tamaño. Cuando estén listos, tomamos los triángulos y en el centro de la base del triángulo colocamos un cubo de quince.

Ahora, vamos a hacer rodar ese cubo, de forma que las dos puntas lleguen hasta la que esté sola, el membrillo debe quedar completamente atrapado dentro del interior de la masa y las últimas dos esquinas se deben guardar dentro, de forma que no se noten.

Más pasos

Mientras esperamos que los Sacramentos de membrillo lleguen, vamos a preparar dos recipientes, uno con leche y otro con azúcar, esto para pasar la superficie de la preparación por ambos recipientes, siendo primero la leche y luego el azúcar. Una vez completado este paso vamos a colocarlos en una asadera apta para horno.

Finalmente, dejamos reposar nuevamente y precalentamos el horno durante unos minutos a 180 centígrados, el último paso será llevarlos al horno durante 25 minutos, hasta que se doren bien y retiramos, dejamos enfriar unos minutos y luego servimos en una bandeja para que cada quien levante de forma individual.