Sábado 27 de Abril 2024
LIONEL SCALONI

Lionel Scaloni habría tomado una decisión que enfadó a Lionel Messi

Lionel Scaloni y Lionel Messi habrían protagonizado un escándalo.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Lionel Scaloni es por estas horas una gran incógnita de cara a su continuidad en el seleccionado argentino, campeón del mundo. Luego de sus pirotécnicas declaraciones, al culminar el partido con Brasil, uno de los más molestos por esta situación habría sido Lionel Messi.

Lionel Scaloni colocó en duda su estadía como entrenador de la selección nacional y esto tuvo un fuerte impacto en los futbolistas que la componen. Lionel Messi fue quien tomó la responsabilidad de hablar con el técnico para manifestarle su molestia por varias razones.

Después del partido con Brasil, Scaloni brindó una breve conferencia de prensa que dejó mucha tela para cortar, al anunciar que revería su condición al frente de los campeones del mundo, acusando que no estaba al ciento por ciento, tanto mental como físicamente.

Como luego se supo, las declaraciones del entrenador no fueron comentadas ni con los futbolistas ni con el presidente de la AFA, Claudio Tapia. Esta actitud de Scaló habría molestado mucho a Messi, quien se manifestó enfadado por no haberlo hablado antes con el plantel.

Según varios medios de comunicación especializados, las palabras del técnico habrían sido dirigidas hacia la dirigencia de la AFA, pues a poco de comenzar el mundial del año pasado, no se tenía certezas del entrenador, ya que había problemas financieros de por medio, por aquel entonces.

Las cosas se calmaron un poco cuando se supo que Lionel estaría presente al momento del sorteo para la Copa América el próximo 7 de diciembre y que se haría cargo de sus responsabilidades hasta después de la misma. Sin embargo, no habría certezas de su continuidad para los meses posteriores.

La vara alta

Lionel Scaloni logró lo que muy pocos técnicos en la historia argentina: acercar al grupo al pueblo y que este sea reconocido, tanto en las victorias como en las derrotas. Es por eso que la noticia de su salida causó un impacto profundo en el corazón y el imaginario de los 47 millones de argentinos.

Según las propias palabras del mejor entrenador del mundo, “la vara está muy alta” con respecto a los equipos sudamericanos. Esto lo habría desgastado mental y físicamente, al punto de considerar dejar sus responsabilidades. Todo se dará a conocer, luego de la Copa América del año que viene.