Jueves 25 de Abril 2024
PERDER PESO

Estefanía Pasquini y las razones por las que es difícil perder peso e iniciar una dieta

Perder peso e iniciar una dieta, dos épicos trabajos.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

¿Por qué a tanta gente le resulta tan difícil perder peso? Uno de los principales culpables es la desinformación. Muchas personas no entienden la ciencia básica detrás de cómo funciona la pérdida de peso, y cuando prueban métodos de pérdida de peso que no pueden funcionar a prolongado plazo, se culpan a sí mismos (o a su metabolismo) por no haber logrado su objetivo: el peso ideal. Estefanía Pasquini, entendiendo las dificultades, asegura que una persona debe aprender de esos errores.

“¿Cuántas veces podemos llegar a tropezar con la misma piedra? ¿2, 3, quizás 10? Por desgracia, pueden ser muchas veces.  Se trata de explorar nuestra mente e indagar qué es lo que debemos cambiar para alcanzar nuestros objetivos, y utilizar experiencias pasadas para intentar no volver a hacer de nuevo lo que sabemos que no nos ayuda”, dice Estefanía Pasquini al dejar en claro que perder peso no es una tarea sencilla y que las dietas abundan, pero los resultados reales no.

“Es posible superar nuestras limitaciones, defectos y problemas. No pasa (algo), errar es lo normal, lo importante radica en tener el valor de volver a levantarse, seguir un camino diferente, y que si tropezamos una vez con una piedra la quitamos del camino”, agreda la esposa de Alberto Cormillot, quien se preguntó: “¿Querés estar atrapado por nuestras respectivas piedras?”.

“La única manera de no tropezar con la misma piedra es cambiar nuestro plan. Sólo quien hace cosas diferentes obtiene resultados diferentes. Si nada en nuestro interior cambia seguiremos tropezando una y otra vez”, aclara Estefania Pasquini, quien manifestó en varias oportunidades que ella misma no pudo vencer esas barreras casi por una década, en donde su peso estaba por encima de lo ideal.

Por otro lado, la especialista en nutrición contó todo lo que suele escuchar de sus pacientes con respectos a esos fracasos. “¿Les dejo algo que escucho mucho en pacientes de primera vez, que piensan? Todas las opiniones son válidas mientras sean con respeto: hice una dieta que me re funcionó, (mermé) 15kg en dos semanas. Luego volví a aumentar, no podía controlar lo que, comida, no tuve voluntad de seguirla”.

“Hice la dieta hasta las vacaciones y después me constó seguirla así que aumenté todo de nuevo.  Hice un buen tiempo, llegué a un peso que jamás tuve, pero no sé por qué de a poco arranque a comer, tuve atracones, no podía controlarme. Quiero volver a engancharme y no puedo. Muchas veces lo relatan cómo dietas exitosas, donde la falla fue de la persona que no la pudo mantener”, son otras de las frases que suele escuchar.

Reflexión

“Invito a la reflexión, realmente la culpa fue de la persona. tendrá que ver con lo insostenible que era esa dieta y como todo lo estricto de cualquier índole se puede manejar solo por un tiempo.  Verdaderamente podemos hablar de éxito a algo que nos hace sentir que fracasamos”, cerró Estefanía Pasquini entendiendo lo dificultoso y tortuoso que es intentar arrancar una dieta y mantenerla.

Ya sabes cómo va: durante unos meses, estás perdiendo kilos por todos lados, pero eventualmente, la balanza se detiene en el mismo número durante semanas y luego lentamente comienza a volver a subir.  Este fenómeno se conoce como la temida meseta de pérdida de peso, pero muchas personas no entienden por qué ocurre y se dan por vencidas, pensando que deben carecer de fuerza de voluntad o que tienen una fisiología que no les permite perder peso. Es por eso que un nutricionista debe estar ahí para guiarte.