Sábado 27 de Abril 2024
RECETA

Receta: ñoquis de papa clásicos para este 29

La receta que tenés que tener siempre.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La receta de los ñoquis, como muchos saben, nació y se originó en la cocina italiana durante la Edad Media. Aunque es un plato autóctono de dicho país, lo cierto es que fue cruzando océanos y continentes para convertirse en una tradición de Argentina.

La receta de los ñoquis, en nuestro país, se opta por realizar los 29, haga frío o calor. Aunque para muchos quizás es una simple excusa para comer una preparación deliciosa, otros deciden realizar el ritual del dinero, colocando un billete debajo del plato.

Teniendo en cuenta el punto anterior, hemos decidido brindarte la receta de unos ñoquis clásicos que podrás preparar todos los días 29, o cuando prefieras. Este plato, como dicen mucho, une a la familia y resulta ser una caricia para el corazón.

Para iniciar con la receta, necesitarás los siguientes ingredientes: 1 kilo de papas, 350 gramos de harina, 1 huevo, 2 yemas, 100 gramos de queso parmesano, nuez moscada, sal y pimienta a gusto. ¿Listo? Manos a la obra.

El primer paso de la receta será lavar bien las papas, puedes optar por quitarle la piel o dejárselas. Una vez que estén limpias, llevar a una olla con abundante agua. Dejar cocinar durante varios minutos, principalmente hasta que estén blandas.

Después de la cocción, retirarlas y dejar enfriar. En esta receta optaremos por pelarlas una vez que estén a temperatura ambiente, con cuidado de no quemarnos. Pisar, con ayuda de un pisa papas, hasta obtener un puré homogéneo, sin grumos. 

Pasos finales

Al puré que realizamos, deberemos condimentarlo con sal, pimienta y un poquito de nuez moscada. Una vez listo, agregar los huevos, previamente batidos, y la harina tamizada. Con ayuda de las manos, amasar y formar un bollo. Separar pequeños bollitos para tener más facilidad a la hora del armado.

El siguiente paso de la receta será darle forma a nuestros ñoquis. Realizar tiras finas e ir cortando pequeños trocitos. En una olla, con agua hirviendo y sal gruesa, colocar los ñoquis. Cuando estos suban a la superficie, estarán listos. Acompañar con la salsa que más te guste y mucho queso.

Temas