Viernes 26 de Abril 2024
RECETA

Receta ideal para la mesa navideña, Pan dulce salado

La novedosa receta para hacer Pan dulce salado.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Receta que llega para sorprender a todos, durante los últimos días se hizo viral una nueva fórmula para quienes no tienen simpatía por el pan dulce tradicional, es por ello que se ha creado una versión salada y lleva por nombre Pan dulce salado. Te dejamos el paso a paso para lograrla sin problemas.

Receta que va a cambiar la mesa de tus fiestas en diciembre. Para preparar este Pan dulce salado vas a necesitar: 250 gramos de harina de trigo común, 15 gramos de levadura, 50 centímetros cúbicos de leche, 1 huevo grande, miel, 100 gramos de jamón y 100 gramos de queso, para la decoración vas a necesitar huevo, leche y queso rallado.

El procedimiento es el siguiente, en un recipiente amplio vamos a agregar el harina, formando una corona, y en el centro sumamos el huevo, la leche tibia, miel y levadura, luego procedemos a mezclarlo bien hasta que todo quede perfectamente integrado, en ese momento vas a agregar la manteca a temperatura ambiente.

Una vez que hayamos mezclado todo y nos quede una masa uniforme, procedemos a dejarla reposar hasta que duplique su tamaño, mientras vamos preparando la superficie para proceder al amasado final. Cuando la masa esté lista, la colocamos en el lugar elegido y sumamos el jamón y el queso picados en cubos pequeños.

Es importante tener en cuenta que el agregado dependerá de cada comensal, por lo que puede ir variando sin problemas. Finalmente, amasamos de forma sutil sin intervenir tanto la masa, para evitar que se pierda el tamaño obtenido. Ahora, seleccionamos los moldes donde vamos a cocinarlos y la agregamos allí.

Para el decorado, vamos a tomar un recipiente y en él agregamos la leche, el huevo y el queso rallado, mezclamos bien y finalmente pincelamos la parte superior de la masa para mandarla al horno, el mismo precalentar a 180 centígrados y la cocción demorará un estimado de 35 minutos.

Más opciones

Como te dijimos con anterioridad, el relleno de nuestro Pan dulce salado dependerá de cada comensal, por lo que te dejamos la lista de fiambre que puedes tener en cuanta a la hora de crearlos: longaniza, mortadela, el queso roquefort, jamón crudo, salchichón primavera, entre otros.

También existen opciones para poder variar en el preparado de la masa, es decir, potenciar los sabores a través de nuevas especias, entre las más comunes que puedes utilizar están el orégano, el pimentón, la cebolla caramelizada y algunas aceitunas, todo adaptándolo a cada preferencia.