Domingo 28 de Abril 2024
ESTEFANIA PASQUINI

Estefanía Pasquini enumeró las consecuencias de romper una dieta

La palabra de Estefanía Pasquini.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Estefanía Pasquini asegura que nunca es tarde para comenzar o retomar una dieta. Romper un plan alimenticio un fin de semana cargado de alimentos no es problema si no nos dejamos llevar por la culpa, el remordimiento, entre otras cosas. La pregunta en cuestión es ¿Por qué nos percibimos culpables cuando rompemos la dieta?

Estefanía Pasquini asegura que todos hemos pasado por ese estado. Empezamos una dieta con ilusión, motivación y determinación, pero al cabo de unos días o semanas, nos rendimos ante la tentación de un alimento prohibido. Y entonces, nos invade un sentimiento de culpa, de fracaso, de vergüenza.

Uno de los principales motivos por los que nos percibimos culpables cuando rompemos la dieta es porque la vemos como un castigo, como una restricción, como una renuncia a nuestro placer. Así, cuando comemos algo que no está permitido, nos percibimos como si hubiéramos cometido un pecado, una falta, una traición a nosotros mismos y a nuestro objetivo.

Sin embargo, esta forma de ver la dieta es contraproducente, ya que nos genera estrés, ansiedad y frustración, y nos hace más propensos a abandonarla o a caer en el efecto rebote. Además, nos impide aprovechar de la comida y de sus beneficios para nuestra salud y nuestro bienestar. Una forma más saludable y efectiva de afrontar la dieta es verla como un aprendizaje, como una oportunidad, como un cambio de hábitos.

Así, cuando comemos algo que no está dentro de nuestro plan, no nos percibimos culpables, sino que lo aceptamos como parte del proceso, como una ocasión para reflexionar, para ajustar, para mejorar. De esta manera, no nos obsesionamos con la perfección, sino que buscamos el equilibrio, el sentido común y la flexibilidad. Además, nos permitimos aprovechar de las comidas.

 

Estefanía Pasquini “¡Te cuento que mi rol no es contar las calorías que consumís, ni juzgarte por tus actos, ni que vos lo hagas!”.

“Seguramente escuchas muy a menudo a nutricionistas decir, acá no pasó (algo), retomamos en la próxima comida. ¡Pero algunas veces no es tan fácil, porque en el medio nos decimos cosas como que esto no es para mí, nunca lo voy a lograr, entre otras!”, comentó Estefanía Pasquini sobre los casos que ella ve y palpa.

 Consejo 

En mi esta acompañarte para que escuches lo que te decís, te conectes con tus emociones, las (percibas), pero las dejes pasar y te conectes con lo bueno. En que puedas desarrollar nuevas estrategias, recursos y habilidades para mejorar y disminuir la frecuencia de todo esto que no te agrada y en algunos casos eliminarlo”, aclaró la nutricionista.

“Que no te castigues y puedas aceptar que todo lo que te pasa es normal y estás trabajando por mejorar.  ¿Vamos de a poco? Hay trabajo para hacer, vos podes tomar la decisión si salís de esa zona de confort, si vale la pena practicar nuevas maneras”, completó Estefanía Pasquini, licenciada en nutrición.