Domingo 28 de Abril 2024
BENJAMÍN VICUÑA

Benjamín Vicuña desafía el paso del tiempo: “Una película que aún no tiene nombre”

La palabra de Benjamín Vicuña.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Benjamín Vicuña es uno de los actores chilenos más reconocidos y exitosos de su generación. A sus 45 años, ha desarrollado una carrera tanto en Chile como en Argentina y España, participando en cine, teatro y televisión. Además, es fundador del Centro Cultural Mori y embajador de buena voluntad de Unicef.

Benjamín Vicuña es uno de los actores más atractivos de su generación. Con su talento y su belleza, ha logrado traspasar fronteras y conquistar distintos mercados, sin perder su esencia y su humildad. A su edad, recién cumplida, sigue vigente y renovándose, con nuevos proyectos y desafíos, tanto en lo profesional como en lo personal.

Nacido en Santiago el 29 de noviembre de 1978, Benja estudió teatro en la Universidad de Chile y debutó en la pantalla grande con la película LSD (Lucha Social Digital), dirigida por Boris Quercia. Su primer rol protagónico en televisión fue en la telenovela Piel canela (2001) de Canal 13, donde conoció a su primera pareja famosa, la actriz Paz Bascuñán.

A través de su trayectoria, Vicuña ha comprobado su versatilidad y su capacidad para adaptarse a distintos géneros y personajes, desde el drama hasta la comedia, desde el romance hasta la acción, desde el histórico hasta el policial. Asimismo, ha cultivado su pasión por el teatro, tanto como actor como como productor.

De festejo este miércoles, el actor sorprendió a sus seguidores con una contundente declaración. “Hoy cumplo años. Tal vez nos pasa a todos o es por oficio, pero a veces pienso en mi vida como una película. Creo que hasta ahora tuvo de todo, tal vez me sobreactúe en algunas partes, tal vez la música me quedó un poco triste, tal vez algunos textos y diálogos se repiten”, comenzó diciendo.

“Pero más allá de todo, estoy tremenda mente orgulloso de la humanidad y corazón que tiene. Personajes hermosos que volaron, antagónicos que se transformaron en secundarios, muchos figurantes y extras que no recuerdo sus nombres. Algunos minutos de más en escenas románticas y algunos de menos en la comedia que merezco para ser feliz y que todo sea menos grave”, agregó.

Una película

Una película que aún no tiene nombre pero que se (coloca) cada vez más buena. Gracias a Dios, que es un excelente guionista, puedo transitar cada pasaje con entereza y amor. Puedo ver de qué se trata e intentar conducir las escenas a lugares mágicos y placenteros. En tránsito a un hombre digno y libre, orgulloso de su historia, en tránsito a ser mejor que ayer”, aseguró.

“Sin el arco dramático de Rocky, tenemos un arco digno de ser contado. La vida es un misterio hermoso, un misterio que abrazo y agradezco cada día en donde me permito vivir junto a un elenco de lujo formado por mi familia, mis amigos y mis hijos, lo más lindo e importante de esta película, que está lejos de tener un final”, completó Benjamín Vicuña