Martes 30 de Abril 2024
RECETA

Sorprendé a todos con esta receta de strudel de manzana

Un clásico postre alemán que cuesta poco y gusta mucho.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El strudel de manzana es un clásico de la repostería alemana y, para que puedas disfrutarlo en tu casa, te damos nuestra receta exclusiva.

Los ingredientes necesarios para preparar la receta de strudel de manzana: 4 manzanas; 1 paquete de pasta filo; 30 gr de nueces; 2 cucharadas de azúcar moreno; 40 gr de manteca; Canela en polvo; y Azúcar impalpable.

Primer paso: Pelamos las manzanas y las cortamos en cubos chiquitos. En una sartén colocamos la mitad del total de la manteca a temperatura media y sumamos las manzanas. Sumamos el azúcar moreno y una cucharadita de canela. Removemos y sumamos medio vaso de agua. Continuamos removiendo y luego sumamos las nueces troceadas.

Segundo paso: Prendemos el horno para precalentarlo a 200°C. Quitamos la lámina de pasta filo y la estiramos. Debe quedar lo más fina posible. Derretimos el resto de la mantequilla y pintamos las láminas con la misma.

Tercer paso: Colocamos el relleno de las manzanas caramelizadas sobre la manteca. Dejamos un espacio prudente a los costados, para poder enrollar. Comenzamos a enrollar la masa doblando las puntas, para que no se salga el relleno.

Cuarto paso: Pintamos con manteca la masa por arriba y lo mandamos al horno precalentado. Lo cocinamos a 200°C por 15 a 20 minutos. Lo quitamos del horno y dejamos enfriar por unos minutos. Para servirlo lo espolvoreamos con canela y azúcar impalpable. ¡Y lista la receta!

 

Beneficios de la manzana

Fortalece el sistema inmune, ayuda a mejorar considerablemente la función cerebral, permite resolver problemas intestinales y el dolor de estómago. 

Además previene contra la diabetes, protege de las enfermedades cardiovasculares, es buena contra el asma y ayuda a evitar las caries.