Viernes 26 de Abril 2024
RECETA

Receta: no te pierdas este riquísimo postre de maicena, vainilla y canela

La receta del postre sin TACC que estabas esperando.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La receta de este exquisito postre de maicena, que puede llevarnos a recordar nuestra infancia, es asociada directamente a la crema catalana, plato que se creó en la región de Catañula y que, evidentemente, se ha convertido en una preparación tradicional y popular para todos.

La receta del postre de maicena es asociada a la crema catalana y al crème brûlée francés por su componente principal que es la crema pastelera, lo cierto es que tienen sabores sumamente particulares y este, además, es argentino.

Teniendo en cuenta que muchas personas son intolerante al gluten y que buscan opciones aptas para todos, hemos elegido entregarte la receta de este postre de maicena que, además de ser sin TACC, es fácil, económico, riquísimo y rápido de hacer.

Para la receta necesitaremos ingredientes básicos, que puedes tener en casa o conseguir en el supermercado más cercano. La lista es la siguiente: 1 litro de leche entera o deslactosada, 5 cucharadas de almidón de maíz, 5 cucharadas de azúcar, esencia de vainilla, canela y cacao a gusto.

Como primer paso de la receta, buscaremos una olla mediana para incorporar 3/4 partes de la leche que elegimos más el azúcar y la esencia. Cocinar a temperatura media e ir revolviendo de a poco. Reservaremos un poco de leche para disolver el almidón de maíz.

Una vez que hayamos disuelto la maicena, que no debe tener ningún grumo, añadirla a la olla. Revolver constantemente hasta que veas que la preparación vaya tomando consistencia, esto significa que la crema pastelera se está haciendo. Una vez que esté espesa, retirar.

Últimos pasos

Antes de que el postre se enfríe por completo, lo pasaremos a una fuente de cristal grande o a recipientes individuales. Aquí puedes realizar la decoración que más te guste, nosotros elegimos espolvorear un poco de canela en polvo en la superficie.

Asimismo, modificando la receta, puedes añadir azúcar y broncearla o incorporar dulce de leche por encima, con ayuda de una manga para más prolijidad, también puedes elegir crema batida o cacao en polvo. Sé creativo y adapta el postre a tu gusto.

Temas