Domingo 28 de Abril 2024
PLANTAS DE INTERIOR

Plantas de interior: naturaleza y resistencia en el hogar

Conoce cuáles son las plantas de interior más resistentes.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Las plantas de interior no pueden faltar en cualquier espacio del hogar, pues además de ser ideales para decorar las habitaciones, aportan naturaleza, frescura y purifican el aire. Es por esto que el día de hoy te compartiremos aquellas que no deben faltar en las casas de todos.

Las plantas de interior, muchas veces, son evitadas por el gran trabajo y cuidado que requieren, sin embargo, existen algunas que no necesitan de mucha atención, ya que se caracterizan por ser muy resistentes. Así que toma nota de estas opciones de plantas que te presentaremos.

Las suculentas, por unanimidad, encabezan la lista de plantas de interiores más resistentes. Con su increíble capacidad para almacenar agua, estas son perfectas para aquellos que no tienen una mano verde desarrollada. Además, vienen en una variedad de formas y colores, agregando un toque decorativo a cualquier espacio.

Los cactus son otra elección excelente para aquellos que les gusta el toque desértico en su hogar. Requieren poca agua y prosperan en condiciones de luz intensa, haciéndolos ideales para aquellos que tienen un estilo de vida ocupado, con un tiempo limitado para los cuidados.

La sansevieria es una planta de interior extremadamente resistente. Puede soportar condiciones de poca luz y se adapta a diferentes niveles de humedad. Además, es conocida por purificar el aire al absorber toxinas.

El pothos o también llamado potus, es una planta colgante popular y muy resistente, ya que prosperar en condiciones de menor luz a moderada y tolerar una variedad de condiciones de riego. Sus hojas verdes y exuberantes añaden un toque de frescura a cualquier espacio.

Dama china

La mayoría de las plantas de interiores más recomendadas son variedades de suculentas, pero si lo que se busca es agregar un toque intenso de color y, por supuesto, resistencia, la mejor opción es la aglaonema o mejor cocida como la dama china.

Esta planta es resistente y adaptable, siendo que necesita de un riego moderado. Por otro lado, si la luz que recibe es directa, será mucho más favorable. Sus hojas vibrantes añaden un toque de color a cualquier espacio.