Sábado 27 de Abril 2024
SOFIA JUJUY JIMENEZ

Sofía “Jujuy” Jiménez y una decisión indeclinable

Las buenas nuevas de Sofía “Jujuy” Jiménez.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Sofía “Jujuy” Jiménez es una de las personalidades más reconocidas y queridas de la televisión argentina. Su carisma, belleza y talento la han llevado a destacarse como modelo, actriz, conductora y comunicadora social. Pero su camino no fue fácil, sino que estuvo lleno de desafíos, sueños y aprendizajes.

Sofía “Jujuy” Jiménez nació el 23 de enero de 1991 en San Pedro de Jujuy, hija de Edi Jiménez, ingeniero agrónomo y Silvia Checa, abogada. Tiene dos hermanas, Inés y Pilar, con las que comparte una gran unión. A los 12 años se mudó con su familia a la capital de la provincia de Jujuy, donde terminó el secundario en el colegio Complejo Educativo José Hernández, siendo la abanderada. En 2009, viajó como estudiante de intercambio a Canadá, donde vivió en cuatro casas familiares distintas y aprendió inglés.

Su pasión por el modelaje la llevó a mudarse a Buenos Aires en 2010, donde inició sus estudios universitarios de Comunicación Social en la UCES (Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales). Ese mismo año, participó del certamen Miss Universo Argentina 2010, donde resultó ser la primera princesa.

En 2011, fue contratada por Gerardo Sofovich para integrar el elenco de la comedia Delicadamente inmoral, que se llevó a cabo en Mar del Plata. También pasó a formar parte de la agencia de modelos Multitalent Agency, para la cual realizó numerosas producciones fotográficas y desfiles.

La carrera de Sofi tomó un camino inesperado en 2012, cuando se sumó al programa Antes que sea tarde, con Guillermo López como conductor, por América TV. Allí conoció a su primer novio mediático, el Pelado López, con quien estuvo en pareja hasta 2017. En 2013 participó como panelista en el programa "Bendita", conducido por Beto Casella, por Canal 9.

A través de su carrera, Sofía "Jujuy" Jiménez ha comprobado ser una joven multifacética, que se adapta a diferentes desafíos y que busca crecer profesional y personalmente. Su simpatía, humildad y alegría la han convertido en una de las referentes de los medios argentinos. Recientemente, la modelo contó que cambiar la foto de su perfil de Instagram es algo que le costó mucho hacer.

Decisiones

“Nueva foto de perfil. Les hice caso y la dejé a color.  Es que la vida es siempre más linda en color. Me gusta esta foto porque estoy mirándome al espejo con amor, como con orgullo de quien soy. Siempre trato de hacer ese ejercicio, a veces no me sale, a veces ni siquiera puedo hacerlo, uds ¿que ven cuando se ven? ¿Se miran? ¿Se gustan? ¿Se ríen? ¿Lloran? Parece una boludes lo se, pero si lo hacen con conciencia puede ser de gran valo”, manifestó.

“Es ir un poquito más allá de lo que observan a simple vista, es poder conectar con esa mirada que dice un millón de cosas al final siempre me tranquiliza y da paz, me recuerda que me tengo y que estoy y que la vida es hoy, más allá de cualquier circunstancia, así que disfrutémosla como podamos; con los recursos que tengamos, no importa como sea, pero que sea y de la mejor manera”, completó Sofía “Jujuy” Jiménez