Sábado 4 de Mayo 2024
RECETA

Receta para la hora de la merienda: magdalenas caseras

Suma la mejor receta de magdalenas caseras para tu día.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Recetas para pasar el fin de semana y sumar a tus meriendas con invitados. Te compartimos la forma más fácil de preparar magdalenas caseras, te recomendamos tomar nota del paso a paso, los tips y los ingredientes que vas a necesitar para poder lograr una delicia irresistible para todos.

Receta de magdalenas caseras que deberá colocarse en marcha una vez que hayamos sumado todos estos ingredientes: 3 huevos grandes, 200 gramos de harina 000, 120 gramos de azúcar común, 50 mililitros de leche entera, aceite de oliva virgen, 10 gramos de levadura fresca, sal y moldes para magdalenas.

El primer paso de nuestra preparación será realizar la masa. Vamos a tomar un recipiente amplio y agregar los huevos, luego procedemos a mezclarlos, hasta que queden esponjoso y aireado. Una vez listo, vamos a sumar el azúcar mientras seguimos mezclando en nivel medio, cuando esto se haya integrado agregamos al aceite y continuamos mezclando.

Luego, sumamos la leche, sal y la levadura, mezclamos bien y, una vez integrados, mandamos la mezcla a la heladera. Por otro lado, en una placa para horno, vamos a colocar los moldes para magdalenas, uno al lado del otro, dejando 1 o 2 centímetros de distancia.

Unos de los tips que no puedes ignorar a la hora de realizar esta preparación es que los ingredientes deben ser todos de calidad, también deben estar a temperatura ambiente en el momento que vayamos a utilizarlo, pues hará que conserven mejor su sabor y sean más fácil de integrarse.

Para al armado, sugerimos que se realice con moldes especiales para magdalenas y dentro de ellos vamos a sumar los moldes de papel individuales, de forma que el desmolde sea mucho más rápido y se pueda cocinar en cantidades reutilizando el mismo molde y la misma bandeja que utilizamos para el horno.

El armado y la cocción

Para colocar la mezcla de nuestras magdalenas caseras en los moldes, vamos a retirarlas de la heladera. Antes de colocarla, vamos a mezclarla un poco y que quede lo más líquida posible. Rellenamos uno por uno los moldes y procedemos a precalentar el horno a 220 grados centígrados.

Cuando estemos por llevar la bandeja al horno, agregamos un poquito de azúcar en la parte superior. Dejamos cocinar por al menos 20 minutos o hasta que se levanten y queden dorados, retiramos del horno y dejamos enfriar antes de servir, aunque esto queda a elección de cada uno.