Jueves 25 de Abril 2024
RECETA

Receta: tarta de atún hecha por Maru Botana

Maru Botana compartió su fácil receta de tarta de atún.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La receta de la tarta de atún no tiene un origen específico, por el contrario, puede hallarse tanto en la cocina mediterránea como en cualquier región del mundo, ya que ha ido cautivando paladares y adaptándose a los diferentes gustos.

Como hemos dicho entonces, la receta de la tarta de atún varía según la región donde nos situemos, aunque sigue siendo una preparación popular para compartir en los hogares o en restaurantes, que le otorgan un toque de elegancia.

En esta oportunidad, recurrimos a la trayectoria y sabiduría de Maru Botana para dejarles la receta de una riquísima y fácil tarta de atún que será la debilidad de toda tu familia. ¿Estás preparado? Guarda el paso a paso en tu librito de cocina.

Para preparar la masa de la tarta necesitaremos 4 tazas de harina 0000, 1 taza de aceite, 1 taza de leche y 1 cucharadita de sal. Integrar y amasar todos los ingredientes. Una vez hecho el bollo, estirar con ayuda de un palo de cocina. Colocar en el molde mientras seguimos con el relleno.

En esta receta, Maru Botana elige 2 cebollas grandes, 2 morrones rojos, 6 huevos, 4 latas de atún, aceite de oliva en cantidades necesarias y hojas de laurel. Lavar y cortar en juliana las cebollas y en tiras los morrones. En un sartén, con un poco de aceite, sofritar los vegetales.

Una vez que hayan tomado color, verter dentro de un recipiente hondo. Salpimentamos a gusto de cada uno, con las especias que queramos. Agregar el atún e incorporarle dos huevos para que todo se integre muy bien. Mezclar y reservar, mientras hacemos el siguiente paso.

El final

El secreto de la receta de Maru Botana está en la base de la tarta. Arriba de la masa y antes del relleno, rallar huevos hervidos. Verter la preparación y cerrar con la masa que nos sobró. Realizar un repulgue y llevarla al horno.

Recuerda que este debe estar precalentado para evitar que la tarta salga cruda. Dejar cocinar durante 30 a 40 minutos o hasta que veas que se haya dorado lo suficiente. Retirar, dejar enfriar y servir.