Martes 14 de Mayo 2024
PIEL

Piel: los mejores consejos para lucir siempre joven

Conoce los secretos para tener una piel increíble.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La piel y su cuidado, sobre todo la del rostro, se ha convertido en una de las nuevas preocupaciones por estos tiempos y esto se debe a que, cada vez más, se está concientizando sobre la importancia de esta y como impacta en la salud del organismo en general.

La piel necesita tener un cuidado especial al igual que cualquier parte de nuestro organismo, es por esto que el día de hoy nos enfocaremos en los recaudos que hay que tomar si queremos tener un rostro siempre joven y evitar los signos prematuros del envejecimiento.

Lo principal es consultar con una persona capacitada con el cuidado de la piel del rostro, pudiendo ser un dermatólogo o un cosmetólogo, ya que solamente ellos podrán saber qué es lo que la piel necesita, siendo que existen variados tipos de pieles, como así también tratamientos.

Es necesario identificar el tipo de piel que cada uno posee, puesto que esto ayudará a saber los productos que serán más recomendables aplicar y así evitar alergias o brotes de acné. Ahora, una vez que se sabe esto, es hora de establecer una rutina de skincare para realizarla todos los días.

Tanto de día como de noche, la rutina de skincare le brindará a la piel del rostro lo necesario para evitar las arrugas, la flacidez, manchas y cualquier otro signo de envejecimiento prematuro. Sin embargo, si eres nuevo en el tema, solo hay que saber que esta consta de tres pasos simples y básicos.

Cualquier rutina de cuidado de la piel está compuesta por tres pasos. El primero es la limpieza, y tal y como su nombre lo indica, se encarga de limpiar el rostro de las impurezas. Por lo general se utilizan productos como geles, espumas o agua micelar para realizar este paso.

Hidratación y protección

El segundo paso de la rutina de skincare, es la hidratación. En este paso se suelen aplicar cremas, o en algunos casos, sérums con activos específicos, para brindarle a la piel del rostro la hidratación diaria que necesita, además de tratar ciertos problemas como manchas, exceso de cebo, entre otros.

Para finalizar, el tercer paso es la protección y esta tiene que ver con la aplicación del protector solar, la cual solamente se realiza durante el día. No hay que olvidar que la protección contra el sol es fundamental para evitar consecuencias como el cáncer de piel.