Sábado 27 de Abril 2024
RECETA

Receta: aros de cebolla para una picadita, por Emily Lucius

La receta de estos crocantes aros de cebolla.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La receta de los aros de cebolla, aunque es cierto que no tiene un origen específico, se dice que nació y se originó en la cocina estadounidense, siendo un plato típico para sus ciudadanos y para las cadenas de comidas rápidas.

La receta de los aros de cebollas se instaló en los menús de restaurantes a inicios del siglo XX, principalmente entre los años 1920 a 1930, donde se los consideró un aperitivo y una preparación “al paso”.

Como muchos saben, hoy en día la receta se ha popularizado en muchos lugares del mundo, siendo uno de los snacks más solicitados. Se los suele combinar con aderezos como mayonesa, kétchups y salsa barbacoa.

Teniendo en cuenta su popularidad, decidimos dejarte la receta de estos aros de cebolla para que puedas hacer una picada especial para las reuniones con amigos o seres queridos. ¿Estás listo? Anota todos los ingredientes y el paso a paso.

Para esta fácil y sencilla receta, para una sola porción, que nos brindó Emily Lucius, necesitaremos: 1 cebolla, 2 huevos, 3 cucharadas de leche, 2 cucharadas de mostaza, pimentón, sal, provenzal, pimienta y las especias que quieras, a gusto de cada uno.

En primer lugar, debemos cortar la cebolla en aros sumamente finos, esto será el punto fundamental para que nos salgan crocante. Se aconseja que sea ½ centímetro específicamente. Dejar reposar durante 30 minutos en agua fría para mayor conservación.

Siguientes pasos

En un recipiente hondo, agregar los huevos, la mostaza, la leche y todos los condimentos que hayamos elegido para darle más sabor a esta receta. Ahora si pasaremos los aros de cebolla por la mezcla y luego los llevaremos a empanar.

Podemos utilizar harina, avena o pan rallado, lo que prefieran. En una sartén con abundante aceite, abundante dijimos, que estará previamente caliente, colocar los aros de cebolla para freír. Dejar dorar por ambos lados y retirar. Colocarlo en papel de cocina para retirar el exceso de grasa.