Jueves 25 de Abril 2024
VACIO AL HORNO

Vacío al horno, una receta que no podés dejar de preparar

Hoy te enseñamos a hacer la mejor receta de vacío al horno.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Vacío al horno es uno de los platos más ricos de todos. Suele convertirse en una de las alternativas en esas ocasiones en las que no podemos acceder a una parrilla al aire libre. A continuación te dejamos la receta, el paso a paso y algunos tips para salvar tu menú de cara al fin de semana.

Vacío al horno se ha convertido en la opción predilecta en los días de lluvia. Tomá nota de esta receta para preparar una de sus mejores versiones: un kilo y medio de vacío, aceite común, cebolla de verdeo, 600 gramos de trigo burgol, 200 centímetros cúbicos de vino, 2 pimientos rojos y 2 verdes, aceite de oliva, sal, pimienta romero y perejil.

El primer paso de nuestra receta consta de precalentar el horno que vamos a utilizar, al menos 15 minutos antes a 180 centígrados, luego procedemos a limpiar el vacío con agua y con un cuchillo retiramos la grasa y las venas que puedan dificultar su ingesta una vez que esté listo para servir en la mesa.

Ahora, buscamos una placa apta para horno amplia y colocamos la carne en el centro de la misma, procedemos a condimentar con sal y pimienta en toda la superficie y únicamente en la parte superior vamos a agregar el romero.

Mandamos al horno nuestra placa, por al menos 30 minutos, hasta que comience a sellar la carne, entonces agregamos desde arriba el vino y un poco de caldo líquido, volvemos a mandar el horno por 20 minutos hasta que el líquido se vaporice. Mientras eso sucede, avanzamos con la segunda parte de la preparación.

Hidratamos el burgol con agua caliente hasta que esté duplique su tamaño y luego lo vamos a colar. El siguiente paso será lavar los vegetales, cebolla y pimiento, y picamos en cuadrados pequeños, esto lo vamos a cocinar en una sartén aparte con sal, aceite y pimienta, para sumar el burgol durante los últimos minutos de cocción.

Guarnición y emplatado

Para acompañar nuestra receta de Vacío al horno, este burgol con verduras es una excelente opción, pero también hay quienes prefiero suplantarlo por papas al horno, arroz frito o una ensalada, esto dependerá de cada comensal, por lo que sugerimos un menú variado dependiendo quienes sean los que nos acompañen.

Ahora, para servir en necesario una fuente amplia donde entre nuestro vacío cortado en fetas, de forma que cada persona pueda servirse desde allí, los platos playos son los ideales para este tipo de preparaciones por el uso de utensilios extras y sobre todo, para evitar la incomodidad a la hora de picar la carne.