Domingo 28 de Abril 2024
ALBERTO CORMILLOT

Alberto Cormillot quedó paralizado por la inesperada confesión de su hija Reneé

Alberto Cormillot no puede creerlo.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Alberto Cormillot recibió una noticia que lo dejó paralizado totalmente. Su hija Reneé, hermano de Adrián, realizó un descargó en su cuenta de Instagram en donde contó la cantidad de cigarrillos que fumaba, cuánto tiempo lleva sin hacerlo, que generó el quiebre en su forma de vida y como el acompañamiento y compromiso de su padre fue fundamental para el gran paso que dio.

Alberto Cormillot fue etiquetado y no tardó en reaccionar. “¡Gracias Pa!  Al día 11 de noviembre estaba fumando 3 paquetes al día. Hace 6 años mi mamá falleció de cáncer de pulmón. Fumó más tiempo que yo, pero menos cantidad. En realidad, no sé qué día deje de fumar, sé que fue en los primeros días de noviembre y me agarre el cumple de una amiga de la infancia”, contó Reneé.

Fumar es una de las principales causas de problemas de salud en todo el mundo. A pesar de las advertencias y las campañas educativas, muchas personas continúan fumando, sin ser conscientes de los graves peligros para su salud que conlleva esta adicción. El tabaco contiene más de 4,000 productos químicos, muchos de los cuales son tóxicos y pueden causar daños irreparables en el organismo.

Entre los problemas de salud más comunes asociados con el consumo de tabaco se hallan el cáncer, las enfermedades respiratorias, las enfermedades cardíacas y los trastornos mentales. El cáncer es una de las consecuencias más mortales del tabaquismo. Fumar está directamente relacionado con el desarrollo de cáncer de pulmón, de garganta, de esófago, de vejiga, de riñón y de páncreas, entre otros.

Las enfermedades respiratorias son otra consecuencia grave del tabaquismo. Fumar daña los pulmones y puede causar enfisema, bronquitis crónica y otras enfermedades pulmonares obstructivas crónicas. Esto hace que la persona tenga dificultades para respirar y pueda sufrir episodios de tos crónica y de falta de aliento.

“Hoy hace 20 años, hoy hace 240 meses, hoy hace 7300 días. Hoy hace 21.900 paquetes, hoy hace 43,800 cigarrillos, que, gracias a la inmensa ayuda de mi viejo, deje de fumar”, Reneé Cormillot.

 

 

Las enfermedades cardíacas son también un problema común entre los fumadores. Fumar aumenta el riesgo de sufrir crisis cardíacas, accidentes cerebrovasculares, enfermedades coronarias y otros problemas cardiovasculares. Además, el tabaquismo es una de las principales causas de hipertensión arterial, que es un factor de riesgo para las enfermedades del corazón.

Confesión

“Un día como hoy me pregunto si quería dejar de fumar. Le conteste que no. Me preguntó si no quería intentarlo. Le dije que tenía miedo de engordar. Dijo que si engordaba me ayudaría a bajar y finalmente acepte, pero no muy convencida”, mencionó Reneé en un video dejando en claro que Alberto Cormillot fue fundamental en el paso que dio.

En resumen, fumar es una de las principales causas de problemas de salud en todo el mundo. El tabaquismo está directamente relacionado con el desarrollo de cáncer, enfermedades respiratorias, enfermedades cardíacas y trastornos mentales. Por lo tanto, es fundamental tomar conciencia de los peligros asociados con el consumo de tabaco y buscar ayuda para dejar de fumar.