Martes 14 de Mayo 2024
HOGAR

Hogar: cómo ahorrar en electricidad y pagar menos

Seguí estos consejos para ahorrar electricidad en tu hogar.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La situación económica del país no atraviesa su mejor momento y cada vez se hace más difícil lograr que los sueldo alcancen para cubrir el total de las necesidades básicas, por lo que cada acción que nos permita ahorrar dinero nos beneficia. Hoy hablaremos de cómo ahorrar electricidad en el hogar.

Los servicios básicos aumentan y no así los sueldos, para apalear la crisis que atravesamos y llegar a fin de mes es necesario ahorrar en estos (como ser electricidad, agua, gas) y en esta nota de detallaremos algunos consejos que puedes seguir en tu hogar para que tu boleta llegue con un monto menor.

Si bien estos son consejos que conocemos todos, muchas veces los pasamos por alto y llevarlos a cabo a todos en conjunto realmente pueden marcar una diferencia, por lo que te proponemos reunir a tu familia y realizarlos.

1) Apagar las luces que no utilices: apaga las luces de los sitios de tu hogar en los que no haya nadie. 2) cambia los focos por aquellos que sean de poco consumo: esto hará que ahorres hasta un 70% de electricidad.

3) Si tienes aire acondicionado, prográmalo en 24º: cada grado que modifiques hará que consumas más energía. 4) Descongela el freezer: la capa de hielo que se forma hace que el consumo de electricidad aumente.

5) Utiliza la plancha lo menos posible: el uso de la plancha gasta mucha electricidad, es por eso que se recomienda prenderla lo menos posible. Una opción es planchar toda la ropa de la familia de tu hogar de una sola vez.

Más consejos

6) Desconecta los electrodomésticos que no uses: es habitual dejar electrodomésticos enchufados y pensar que al estar "apagados" no consumen electricidad, sin embargo, esto no es así. La televisión, el microondas, entre otros, solo están suspendidos y siguen gastando un mínimo de energía. Es fácil notar esto porque tienen luces encendidas.

7) Finalmente, también es importante desenchufar cargadores de celulares, tablets o notebooks cuando no los estemos usando, pues se ha vuelto habitual tenerlos conectados y que consuman energía innecesaria.