Viernes 26 de Abril 2024
VISTA

Los alimentos que debes comer para tener una buena vista

Los 8 mejores alimentos para cuidar la vista.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Aunque nuestra vista puede empeorar naturalmente a medida que envejecemos, también existen muchos factores del modo de vida que pueden afectar nuestra visión. Desde comer los alimentos adecuados hasta minimizar el tiempo que pasamos frente a las pantallas, hay muchas cosas que todos podemos hacer para mejorar nuestra vista.

En este artículo veremos algunos de los mejores alimentos que podemos agregar a nuestra dieta y que han comprobado mejorar la salud de la vista. A continuación, te presentamos ocho de los mejores alimentos para la salud ocular que podemos incluir en nuestra dieta de forma fácil y regular, no olvides tomar lápiz y papel para registrar todo.

El pescado es rico en ácidos grasos omega 3, que aportan al organismo una serie de beneficios. Lo más importante para nosotros son los beneficios que puede tener en nuestra salud ocular. Algunos de los pescados más ricos en omega 3 son el atún, el salmón, la caballa, las sardinas y las anchoas.

Los pimientos, en su preferencia rojos y crudos, son una de las verduras que más vitamina C por caloría contiene. La vitamina C es excelente para los vasos sanguíneos de los ojos y puede reducir el riesgo de sufrir cataratas. Aunque puede obtener suplementos de vitamina C, es igual de fácil obtenerla en una variedad de alimentos diferentes, como las frutillas y la coliflor.

Las semillas también son muy ricas en omega 3 y vitamina E, ambos beneficiosos para la salud ocular. Elija semillas como semillas de chía, semillas de lino o semillas de cáñamo para obtener la cantidad óptima de ácidos grasos y vitaminas. Las verduras de hojas oscuras, como las espinacas son excelentes alimentos para alimentar tu organismo y mejorar tu salud en general.

Las zanahorias nunca fallan. Aunque es posible que no puedan hacerte ver en la oscuridad total, las frutas y verduras de color naranja, como las zanahorias, las batatas y los mangos, tienen un alto contenido de betacaroteno. Este es un tipo de vitamina A que puede ayudar a que los ojos se adapten para ver mejor en la oscuridad, por lo que hay verdad en lo que nos dijeron a todos cuando éramos niños.

Huevos, carnes y aves magras

Todo lo que contenga altos niveles de zinc es excelente para nuestra dieta, ya que aporta vitamina A desde el hígado a la retina. Una vez allí, se utiliza para producir melanina, que puede ayudar a proteger los ojos y la piel. Aunque las ostras tienen más zinc que cualquier otro alimento, también puedes comer carne de res, cerdo y pollo para aumentar la ingesta de minerales beneficiosos para la vista.

Al igual que las carnes magras, los huevos también contienen mucho zinc que ayuda al organismo a utilizar la luteína y la zeaxantina que se hallan en la yema del huevo. Estos compuestos orgánicos ayudan a los ojos a bloquear la dañina luz azul que podría causar daños a la retina. Puede que no sean las verduras favoritas de todos, pero no se puede discutir sobre sus beneficios nutricionales.