Domingo 5 de Mayo 2024
EJERCICIOS

Cómo organizarse y qué ejercicios hacer si soy principiante en el gimnasio

Los consejos que estabas esperando antes de comenzar con tus ejercicios.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Ir al gimnasio por primera vez no tiene por qué ser desalentador. Cada persona tiene diferentes razones para inscribirse en un gimnasio, pero para cualquiera que recién comienza su viaje, comprender cómo utilizar el equipo de manera efectiva puede resultar confuso. En la nota hallarás algunos consejos de ejercicios para que comiences con el pie derecho.

Los entrenamientos de gimnasio para principiantes son ideales para diversos objetivos, ya sea que anhele perder peso o quemar grasa, desarrollar músculos y fuerza o mejorar su estado físico. Por lo general los gimnasios cuentan con personal idóneo en el tema, por lo que pueden enseñarte cómo hacer los ejercicios y responder cualquier pregunta para no cometer un error.

Como principiante, ¿cuánto tiempo debo hacer el entrenamiento? Comience estableciendo el objetivo de continuar con el programa de ejercicios durante tres meses. Crear una rutina de ejercicios a largo plazo consiste en formar hábitos positivos, lo que significa darle a la mente y al organismo el tiempo para adaptarse a hacer algo nuevo.

Cada entrenamiento debe perdurar entre 45 minutos y una hora y siempre debes dejar 48 horas entre entrenamientos para descansar y recuperarte adecuadamente. Una rutina de lunes, miércoles y viernes funciona bien para la mayoría de las personas. También se puede entrenar los cinco días de la semana, intercalando tren inferior un día, tren superior al otro.  

Lo mejor que puedes hacer es comenzar en el extremo inferior del espectro de peso y avanzar hasta alcanzar aproximadamente entre el 60 y el 70 % de tu límite máximo (la mayor cantidad de peso que puedes levantar en una repetición con buena forma). Esto le dará una idea aproximada de con qué empezar, lo que le permitirá aumentar el peso poco a poco cada semana.

¿Qué son las repeticiones y las series? Entonces, si levantas 10 veces en press de banca, eso sería "una serie de 10 repeticiones". Si tomaste un breve descanso y luego volviste a hacer lo mismo, habrás completado "dos series de 10 repeticiones". La cantidad de repeticiones y series que realices dependerá de lo que estés tratando de lograr.

Importante

Más repeticiones con un peso mínimo mejorarían tu resistencia, mientras que menos repeticiones con un peso más alto desarrollarían tu masa muscular. Cuando se trata de series, la gente suele apuntar a entre tres y cinco, dependiendo de cuántas puedas completar sin comprometer tu forma. De esta manera tu rutina de ejercicios estará asegurado.

Consejos para cada entrenamiento: Ve despacio: concéntrate en tu técnica. Descanse de 60 a 90 segundos entre cada serie.  Sigue moviéndote cuando estés descansando: una caminata suave por el piso del gimnasio mantendrá tus músculos calientes y tu ritmo cardíaco elevado. Lo ideal es realizar el entrenamiento en el orden indicado, pero si el equipo está ocupado, cambie el orden para su comodidad.