Domingo 28 de Abril 2024
VALERIA MAZZA

El polémico consejo de Valeria Mazza a todas las modelos

La palabra de Valeria Mazza.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

“Con acceso a sus archivos personales y testimonios únicos, esta serie reconstruye el fenómeno de las supermodelos de los 90, su propia juventud y un presente del que se (percibe) muy orgullosa: la familia que construyó”, se escucha decir en sinopsis de la serie documental de Valeria Mazza, una de las modelos más exponentes de Argentina, América y el mundo.

“No vale la pena enfermarse para entrar en un vestido”, es la polémica frase, que fue tomado como un consejo, que se repite constantemente en el documental de Valeria Mazza. Como no podía ser de otra manera, la modelo, en la antesala del estreno, fue consultada por dichas palabras y dejó una reflexión sobre lo que sucedía en la época en la que ella modelaba.

“En el mundo de la moda, tu físico es tu herramienta de trabajo, como lo es para un bailarín o una bailarina, o un deportista. Cuando vos trabajás con él, tienes que estar preparado para eso. Ahora, cada uno tiene un estereotipo diferente. Entonces cuando la moda te exige y te pide entrar dentro del vestido, no vale la pena llegar al punto de enfermarse”, comenzó diciendo.

“Yo he tenido que hacer un montón de sacrificios, muchos sacrificios: de hacer gimnasia, de probar diferentes dietas. Pero llega un momento que vos decís: Bueno hasta acá llegué. O sea: gusta o no gusta”, completó Valeria en cuanto al consejo que se repite una y otra vez. De esta manera, la exmodelo acompaña a las nuevas camadas de jovencitas, que se suman a este mundo.

“Cuando empezás en el mundo de la moda, sos muy joven, vulnerable, permeable y recibís muchas opiniones sobre vos y sobre tu físico. Que sos demasiado alta, demasiado (petisa), que tenés que (mermar) de peso, que deberías cambiar el color de pelo. Tenés muchas opiniones sobre vos. Y entonces el tema es cómo lo recibís”, aseveró la ex modelo.

“Hay determinadas cosas que podemos cambiar, si es que realmente así lo querés. Yo siempre sugiero un trabajo muy importante con el espejo. Empezá por conocerte, aceptarte y quererte. Nosotras somos nuestras peores enemigas. Me parece muy importante decir: Okey, esta soy yo. ¿Qué me gusta? ¿Qué no me gusta? Tenemos que aprender a conocernos y aceptarnos”, agregó.

Malos tragos

Velería Mazza contó algunas de las cosas que tuvo que soportar en su carrera. “Que te (quiten) de una pasarela, por ejemplo, me lo han hecho. Entonces primero te da bronca, después te enojas y después decís: pobre, porque habla más del otro que de vos. Siempre lo tomé todo así. Competir a un primer nivel en alguna actividad, siempre es complicado, y la competencia es fuerte”, contó.

“Y yo venía de competir en la pileta, donde la competencia es siempre con uno mismo, donde siempre es superarse, mejorar”, aseveró al respecto. “Yo estaba (conociendo) el mundo, con lo cual todo era maravilloso. Nunca me había imaginado que iba a a estar en Milán, ni que iba a estar trabajando en el mundo de la moda. Eran muchas cosas fascinantes y que me encantaban”, mencionó sobre sus logros.