Lunes 6 de Mayo 2024
CÉSPED

Proteger tu césped esta primavera es más fácil de lo que imaginas

El césped de tu jardín te lo agradecerá.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Cada vez más lejos están quedando los días de invierno y con la llegada de la primavera, las temperaturas son un tema no menor, pues pueden afectar de manera muy negativa la salud de las personas, pero también a otros seres vivos, incluyendo hasta al césped de nuestro jardín. En este breve artículo te daremos algunos consejos para cuidarlo y que esté más saludable que nunca.

El césped es un tipo de vegetación muy particular y dependiendo de su tipo puede ser más o menos resistente a los cambios de temperatura en cada temporada. Es por esto que, como primera recomendación, se debe elegir una especie que se adapte perfectamente a estas latitudes, para favorecer su crecimiento y potenciar su salud.

La poda es una actividad que debe realizarse siempre que se quiera tener un césped en perfectas condiciones. Sin embargo, hay que tener ciertos cuidados a la hora de cortar el pasto, debido a que, si es muy corto, la acción directa del sol puede secar por demás el suelo o propiciar la germinación de otras semillas.

Una recomendación fundamental a la hora de mantener el césped en condiciones es la de mantenerlo bien hidratado. Esto se logra regándolo con frecuencia, aunque no de manera excesiva, puesto que se podría dañar el sistema radicular. Como con cualquier planta, se debe regar durante las primeras horas de la mañana o las últimas de la tarde.

Otro consejo que pocos tienen en cuenta a la hora de mantener saludable el césped es el de abonarlo con regularidad. Hay quienes consideran que esto puede ser engorroso, ya que se debe emplear combinaciones de suelo. Sin embargo, existen abonos líquidos o concentrados de hierro que ayudan fantásticamente a este tipo de plantas.

Siempre que sea posible y el espacio o los recursos lo permitan, se recomienda colocar una malla protectora sobre el césped, si es que las temperaturas no dan tregua. Esto posibilitará que un nivel adecuado de sol y sombra llegue a las plantas y no las dañe. Por otro lado, también brinda la posibilidad de que las personas puedan estar en horas críticas, sobre el mismo.

El uso limita las opciones

Un hogar luce realmente destacado cuando posee una planicie de césped que está bien delineado, cortado apropiadamente y mantenido de forma excepcional. Sin embargo, es preciso determinar que uso se le va a dar al pasto, ya que puede influir en el tipo de semillas que se sembrarán y la adaptabilidad de las mismas.

Muchos consideran que la grama bahiana es una fantástica opción, pero existen otras especies que son fáciles de implantar y mantener. La grama fina o bermuda es una excelente opción, pero también lo puede ser la Kikuyu, ya que esta última es muy resistente a las pisadas y las altas temperaturas, así como la humedad.