Martes 7 de Mayo 2024
COLESTEROL

Colesterol: esta fruta te ayudará a reducirlo

Con la ayuda de esta fruta puedes reducir tu colesterol.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Como venimos anunciando en otros artículos, las frutas y verduras son más que necesarias a la hora de pensar nuestras comidas diarias, pues estas nos ayudarán nuestro organismo sano, además de mantener algunos niveles, como el del colesterol, en parámetros óptimos y evitarán algunas infecciones.

Los expertos en nutrición y salud señalan que mientras más colores haya en nuestros platos, más nutrientes estaremos incorporando, puesto que la diversidad de frutas y verduras nos permitirá esto, claro, también debemos sumar las legumbres, los lácteos y carnes magras y así garantizarnos el tener un organismo sano, con el colesterol controlado, por ejemplo.

Hablando particularmente de frutas y verduras, muchas de estas solemos ingerirlas luego de quitarles la cáscara. Sin embargo, muchas de sus cualidades se hallan allí, Un caso de esto  es un reciente estudio que se difundió.

SciELO publicó un artículo en el que dejó en evidencia las características de la cáscara de una fruta que ingerimos casi a diario, mucho más en época de frío: hablamos de la mandarina, siendo una de los principales beneficios, su reducción en el colesterol.

Recordemos que el colesterol es una sustancia que todos producimos, pero que producirla en exceso puede traer algunas complicaciones en la salud, sobre todo las que tienen que ver con el corazón.

Si bien parece raro, es fácil y simple ingerir la cáscara de mandarina y así cuidar nuestro colesterol. Podemos hacerlo confitando la cáscara de la fruta, añadiendo la ralladura en alguna preparación o colocándola en salsas o infusiones.

Qué hace la cáscara de mandarina

Según el artículo antes mencionado, la naringina, un tipo de flavonoide que tiene esta fruta, actúa en contra del colesterol, inhibiendo que este sea absorbido. Esto reduce la posibilidad de enfermedades cardíacas.

Claro, esta fruta no es mágica y es importante sumar otros hábitos saludables a nuestra rutina diaria. Recordemos que ejercitar nuestro organismo, descansar correctamente y comer diversas frutas y verduras es fundamental para nuestra calidad de vida.