Viernes 26 de Abril 2024
ENTRENAR

Los beneficios de entrenar 60 minutos todos los días

Con estos consejos, entrenar nunca fue tan fácil.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Ceñirse a sesiones cortas y de alta intensidad puede resultar tentador cuando el tiempo escasea. Pero si tienes objetivos específicos en mente, dedicar una hora a hacer ejercicio trae consigo beneficios para el fitness que los microentrenamientos simplemente no pueden replicar. Así, no existen excusas para no entrenar todos los días.

Incluso si los gimnasios están cerrados o simplemente prefieres hacer ejercicio en casa, una hora te da tiempo suficiente para una rutina completa con un calentamiento y enfriamiento adecuados. Podrías hacer un entrenamiento completo, entrenar en áreas específicas o trabajar tu resistencia cardiovascular. Con estos consejos, entrenar nunca fue tan fácil.

Ya sea que te estés preparando para un triatlón o una carrera de obstáculos, las sesiones regulares de ejercicio de una hora en el gimnasio son un excelente paso en la dirección correcta. Las sesiones más prolongadas son perfectas para perfeccionar técnicas específicas que te permitan llegar a la meta, permitiéndote trabajar la pisada, los patrones de respiración, el ritmo de los pedales o las dominadas, por ejemplo.

Pero para obtener el máximo rendimiento de su inversión de tiempo, la clave es contar con un plan de entrenamiento sólido. La planificación previa te permite moverte por el gimnasio con un propósito, sin perder un tiempo precioso preguntándote qué hacer a continuación. Además, tener 60 minutos te permite aumentar la intensidad a través de tu sesión de entrenamiento.

Ya sea en tu pausa para el almuerzo o en tu viaje diario, un entrenamiento de una hora puede tener muchos beneficios para tu bienestar físico y mental. Las sesiones regulares que incluyan elementos tanto aeróbicos como de resistencia lo encaminará hacia lograr (e incluso superar) la cantidad mínima de actividad necesaria para una buena salud.

Los mayores deben acumular al menos 150 minutos de actividad de intensidad moderada (como caminar a paso ligero o andar en bicicleta) por semana o 75 minutos de actividad de intensidad vigorosa (como correr). Además, se sugiere entrenamiento de resistencia dos días a la semana, para desarrollar y mantener la fuerza en todos los grupos musculares principales.

Beneficios

Sí pensabas que entrenar una hora al día no tenía ningún beneficio, estabas muy equivocado. Realizar esta cantidad de ejercicio se asocia con una mejor salud mental y aptitud cardiovascular, puede contribuir a un estado de peso saludable y también puede tener un efecto protector sobre enfermedades crónicas como la enfermedad coronaria, la obesidad y la diabetes tipo 2.

Las sesiones de sesenta minutos de entrenamiento también dan tiempo para una breve rutina de estiramiento, que le ayudará a trabajar en el tercer (y a menudo pasado por alto) pilar de la salud después de la fuerza muscular y la aptitud cardiovascular: la flexibilidad. Desde velocistas hasta culturistas, la movilidad articular es vital para el rendimiento deportivo, ya que reduce el riesgo de lesiones y dolores.