Sábado 27 de Abril 2024
ENTRENAMIENTO

Todo lo que debes tener en cuenta para iniciar un plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento para principiantes.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Comenzar una rutina de entrenamiento representa un gran desafío para aquellos que llevan a cabo una vida sedentaria, pero, la realidad es que este objetivo no es algo imposible si se realiza una planificación adecuada.

Si planeas realizar una rutina de ejercicios, lo ideal es que comiences de a poco, con un esquema básico de ejercicios, algo que te permita ir ganando fuerza y resistencia para poder incorporar otro tipo de entrenamiento.

Un entrenamiento para principiantes puede incluir desde caminatas, trote, flexiones, abdominales, sentadillas, ejercicios aeróbicos, elongación, abdominales y otras rutinas que no impliquen un alto impacto.

Elongación: este conjunto de ejercicios, los cuales se llevan a cabo antes y después de comenzar una rutina, son muy beneficiosos para desarrollar la flexibilidad y proteger a los músculos de posibles lesiones durante el entrenamiento. Caminatas: esta es una excelente opción para que comiences con una rutina de entrenamiento, ya que te permitirá adquirir resistencia. Lo ideal es que estas tengan una duración de 30 minutos y que durante ese tiempo se mantenga un ritmo constante.

Flexiones: con este ejercicio fortalecerás brazos, hombros y los músculos del tórax. Para aquellas personas que no las realizan a diario, pueden comenzar ayudándose con el apoyo de las rodillas o realizándolas de pie, con las manos contra una pared donde se pueda realizar la flexión correspondiente. Lo recomendado es realizar 2 o 3 series de 15 a 30 repeticiones e ir incorporando a medida que se avanza en el entrenamiento.

Sentadillas: esta técnica permite fortalecer los músculos de la parte inferior. A medida que tengas resistencia, puedes ir incorporando dificultades como pesas o saltos, ya que esto te ayudará a desarrollar y mantener la musculatura. Abdominales: son sumamente necesarios para desarrollar y fortalecer el abdomen. Estos pueden realizarse de manera clásica o invirtiendo el ejercicio y levantar la parte inferior. En este caso, también son de 2 a 3 series de 15 a 30 repeticiones.

En el gimnasio

Así como se puede desarrollar un plan de entrenamiento para realizar al aire libre o desde la comodidad del hogar, también esto puede llevarse a cabo en un gimnasio especializado, donde un profesional desarrolle una rutina.

La incorporación de maquinarias y pesas dentro de las rutinas de ejercicios, aportan múltiples beneficios, contribuyendo al desarrollo de masa muscular, fuerza, equilibro, resistencia y firmeza.