Jueves 25 de Abril 2024
FENG SHUI

Las plantas que aportan mejor energía, según el Feng Shui

Feng Shui: estas son las plantas que pueden mejorar la energía de tu casa.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El conocido Feng Shui, nacido y originado por la cultura china, tiene como objetivo principal hallar la armonía, la paz y la tranquilidad en los ambientes de nuestro hogar, en donde pasamos mayor tiempo y, evidentemente, necesitamos nuestra dosis de estabilidad.

Teniendo en cuenta este dato, se dice que el Feng Shui busca mantener la energía en equilibrio a través de la ubicación de objetos, adornos, puebles o elementos, también de colores, que componen un espacio en particular, como puede ser nuestro dormitorio.

En esta oportunidad, decidimos nombrarte las plantas que la práctica del Feng Shui considera esenciales para armonizar nuestra casa y generar un espacio de comodidad, confort y bienestar, para nosotros y para cualquiera que entre en él.

Si bien generalmente colocamos plantas para decorar nuestros ambientes, lo cierto es que además tienen beneficios sumamente importantes respecto a la energía que fluye y que, obviamente, repercute en nosotros.

El Potus, que resulta ser una de las plantas más tradicionales y clásicas, siendo fácil de cuidar y mantener, se dice que tiene una energía activa y cálida que favorece a la reducción del estrés, purificando totalmente en ambiente. La podemos ubicar en nuestro dormitorio, para un mejor descanso.

Por otro lado, el Bambú es considerada, por el Feng Shui, la planta más efectiva para atraer fortuna y la buena suerte. Generalmente, se la suele ubicar en el living o comedor de la casa, ya que son los ambientes para activar la economía y la felicidad.

Más plantas

La Fittonia verschaffeltii, conocida por sus colores cálidos o diferentes, tiene la capacidad de desbloquear nuestros caminos y quebrar obstáculos, puesto que absorbe la energía negativa. Se recomienda, por el Feng Shui, colocarla en la cocina o en el living.

Otra de las plantas que para el Feng Shui es fundamental tener en casa es el Palo de agua, ya que está directamente conectada con la buena suerte y la prosperidad. Se recomienda ubicarla en la puerta de entrada o cerca de ella.