Domingo 28 de Abril 2024
NAFTA

Faltante de nafta: cuánto puedo recorrer con el tanque de reserva

Faltante de nafta: un problema que acecha al país.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Desde hace unos días se viven jornadas de incertidumbre en nuestro país, luego de que comenzara a notarse el faltante de nafta en las estaciones de servicios, afectando a miles de personas.

A casi una semana de que la mayoría de los tipos de naftas y gasoil escaseen en todas las provincias de la Argentina, generando extensas filas de vehículos en busca de esta suerte de "tesoro", algunas inquietudes comenzaron a surgir.

Claro, la primera de ella es cuándo se solucionará este faltante que genera tanta preocupación, no solo por la dificultad para realizar tareas y actividades diarias, sino también porque, con el correr del tiempo, se teme por un desabastecimiento de otros productos.

Además, muchas personas, al no saber cómo ni cuándo podrán llenar los tanques de sus autos, motos o vehículo que tengan, se interesaron por saber la cantidad de kilómetros que podrían recorrer con el famoso "tanque de reserva".

Para saber esto, es fundamental que el "tanque de reserva", no es otro tanque en el que habrá nafta, sino más bien una alerta que se nos enviará de que nuestro tanque le queda una cantidad mínima de combustible para andar.

"Se estipula ocupa aproximadamente entre el 10% y el 15% de la capacidad total de la capacidad del tanque original".

En diálogo con Infobae, Luis Toso, asesor técnico automotriz: “No se trata de un tanque auxiliar ni mucho menos, sino de una porción que se estipula ocupa aproximadamente entre el 10% y el 15% de la capacidad total de la capacidad del tanque original de fábrica”.

En conclusión

Entonces, para saber cuál es la cantidad de kilómetros que podemos recorrer con el "tanque de reserva", debemos saber cuánta es la capacidad de nuestro tanque de nafta y calcular un aproximado.

También es fundamental saber que a esto debemos agregar que no todos los vehículos consumen la misma cantidad de nafta, sino que esto dependerá del estado del motor, el modelo y cómo maneja el conductor, aunque se puede hablar, en líneas generales, de entre 30 y 80 kilómetros.