Viernes 26 de Abril 2024
PIEL

Recomendaciones para prevenir y revertir la resequedad de la piel

Tips para cuidar la piel seca.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La piel seca es una de las afecciones más frecuentes en las personas y esto es algo que puede manifestarse por diversos factores, sin importar el rango de edad, es por ello que en esta nota te dejaremos algunos tips para que aprendas a darle los cuidados que necesita.  

La resequedad en la piel puede manifestarse por una cuestión orgánica, falta de agua y pérdida de aceites naturales o por la influencia del clima, como sucede en la época de frío, donde la pérdida de brillo, elasticidad y vitalidad en general es mucho más notoria.

Si bien el factor climático tiene una gran influencia en la apariencia de la piel, también existen otras causas que llevan a que se vea seca, agrietada y que con tendencia a sufrir descamación en algunos sectores en particular. 

La falta de hidratación, el uso de algunos productos cosméticos o de higiene (jabones), los baños muy extensos y estar ante el sol son factores que contribuyen a que la piel pierda la grasitud natural y se vea menos luminosa, áspera y demasiado tensa.

Es importante que sepas que la piel seca tiene menor cantidad de lípidos, por lo que pierde la hidratación natural. Para compensar esto, es necesario que las personas que tengan esta característica en su dermis no solo beban los 2 litros de agua que se indican por día, también es necesario que incorporen una rutina de belleza con productos específicos.

Las recomendaciones básicas para el cuidado de este tipo de piel son: 1. No utilizar geles de baño ni productos astringentes para la limpieza. 2. Incorporar hidratantes que tengan consistencia y que entre sus ingredientes incluyan urea, vitamina A, vitamina E y colágeno. 3. Colocar protector solar. 4. Mantén una alimentación balanceada, donde se incorporen frutas, verduras, frutos secos.

Otros cuidados

Además de los cuidados arriba mencionados, es indispensable realizar una consulta con un especialista de piel si las manifestaciones de resequedad y descamación se presentan a menudo, ya que esto podría tratarse de algún tipo de alteración que requiera un tratamiento específico.

También, recuerda que es importante el uso de protectores solares en cualquier época del año, ya que este producto protege y previene a la piel de sufrir lesiones o enfermedades que genera la acumulación de rayos UV.

Temas