Viernes 26 de Abril 2024
MERIENDA

Ideas para preparar una merienda irresistible, fresca y nutritiva

Alternativas la hora de la merienda.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La merienda es una de las comidas preferidas por los más chicos, ya que en esta se suelen incorporar algunos dulces o bebidas como los licuados, los cuales son ideales para esta época del año donde el calor comienza a tener un gran protagonismo en las jornadas.

El aumento de las temperaturas lleva a que la dieta que realizamos a diario se modifique, debido a que hay una preferencia por platos más ligeros y frescos. Estos cambios también se ven reflejados durante el desayuno y la merienda, donde se dejan de lado las infusiones para pasar a otras opciones más refrescantes.

Teniendo en cuenta el cambio que hay en la dieta diaria durante la temporada de calor, te dejaremos una solución brindándote consejos para elaborar exquisitos licuados con ingredientes variados, los cuales resultan ideales para incorporar en el desayuno o la merienda

Los batidos o licuados de frutas son una solución ideal para reemplazar el café, el té u otras infusiones que se toman habitualmente en el desayuno o la merienda y los mismos resultan ser mucho más nutritivos por la combinación de los ingredientes.

Estas bebidas frías tienen múltiples beneficios, los cuales no solo se ven reflejados en las propiedades que contienen, también te ayudan a ahorrar tiempo ya que son muy fáciles de preparar y, por sobre todas las cosas, los más pequeños las incorporan sin problemas.

Una de las recetas más conocidas en cuanto a licuados para los más pequeños es aquella que contiene frutillas o banana, mezclado con leche y azúcar (opcional). Además, puedes incorporar algunas cucharadas de yogur de frutilla y obtendrás una exquisita bebida para el momento del desayuno o la merienda.

Otras opciones

El licuado de banana y frutilla es un clásico para la hora de la merienda, sin embargo, también puedes probar combinando otras frutas como el durazno, ananá o frutos del bosque, logrando unas bebidas frías irresistibles.  

También, para este horario se pueden realizar unos jugos refrescantes combinando melón, pepino, manzana, limón, agua y hielo, consiguiendo un trago refrescante ideal para los más grandes de la familia.