Sofia Clerici se ha convertido en una de las damas del momento, pues el escándalo que se destapó a raíz del vínculo que mantuvo con Martín Insaurralde, por varios años, es una de las polémicas más comentadas por estos días. Sin embargo, quien también llamó la atención del público fue Zeus, su excéntrica mascota.
La mascota de Sofía Clerici es un gato, pero no cualquiera, sino que es un Sphynx, más comúnmente conocido como “gato esfinge” o “gato egipcio” y es quien se ha convertido en su fiel compañero y a quien ama incondicionalmente, tanto así que Zeus posee su propia cuenta de Instagram, donde tiene miles de seguidores.
Te podría interesar
Estos gatos se diferencian del resto por no poseer un pelaje, tener orejas grandes y ser muy suaves al tacto. No obstante, al ser muy distintos y delicados, necesitan cuidados especiales en la mayoría de los aspectos de su vida, por lo que si estás pensado en adquirir uno, deberías de tener en cuenta los siguientes consejos.
Si bien no tienen pelaje, lo cierto es que estas mascotas necesitan de una higiene particular. Para eliminar el exceso de aceite en su piel y prevenir que la suciedad se acumule, lo mejor es que tengan baños regulares con productos recomendados por el veterinario. Además, asegurarse de secarlos muy bien luego del baño.
Un dato muy curioso, es que los gatos esfinge necesitan protección cando van a estar al sol. Debido a su falta de pelaje, son más propensos a sufrir daños por los rayos ultravioletas, por lo que se han fabricado protectores solares específicamente para estos gatos, sobre todo para las aéreas como la nariz y orejas.
Cuando llega el invierno, es necesario que estas mascotas cuenten con un ambiente cálido y, de ser necesario, colocarles prendas para evitar que se enfríen. Como es evidente, la falta de pelaje en el gato egipcio puede ser un gran problema para ellos mismos, si no se toma los recaudos necesarios para su bienestar general.
Costoso
Al igual que todas las cosas que evidencia en sus redes sociales, la mascota de Sofía Clerici no es, en absoluto, de poco dinero. Y es que esta raza de gatos es una de las más costosas de adquirir y se suma a la lista de bienes de lujo que posee la influencer, cuestión que ha desatado un gran debate entre el público argentino.
Dependiendo la ubicación y la reputación que tenga la persona que vende estas mascotas, el precio puede oscilar entre los mil y tres mil dólares. Un monto elevadísimo y que ha colocado en dudas si Zeus lo adquirió Sofía o fue uno de los tantos regalos que Insaurralde le hizo a la dama.