Un clásico dentro de la gastronomía argentina es la receta del guiso de lentejas, por lo que hoy te vamos a compartir una de las formas más sencillas y económicas de poder hacerlo, sin perder la calidad y el gusto de nuestro plato, por ello te sugerimos que tomes nota respecto a los materiales que utilizaremos.
Para poder realizar esta receta de guiso de lentejas vas a necesitar la siguiente lista de ingredientes, es muy importante que se siga al pie de la letra, esto para poder mantener el sabor de nuestro plato: 200 gramos de lentejas, 1 zanahoria grande, 1 churrasco, 3 cebollas de verdeo, 6 tomates, ají molido, pimienta, sal y aceite.
Te podría interesar
Vamos a dar inicio a la preparación con el corte de la carne. La picamos en cuadrados y agregamos a una cacerola amplia, donde vamos a sumarle un chorrito de aceite para que se cocine. Es importante que la cacerola esté tapada.
Una vez que la carne se cocinó, retiramos de la cacerola y dejamos reservada. Ahora, es momento de picar la cebolla en cubitos pequeños y cocinar con un poquito de aceite, luego agregamos la zanahoria también picada en cubos y dejamos que todo se cocine hasta llegar al punto justo.
El próximo paso será sumar la carne, además agregaremos las lentejas y los tomates, picados en cubos grandes, procedemos a condimentar con la sal, el ají molido y la pimienta. Como paso final de esta etapa, vamos a tapar todo con abundante agua y dejamos que se cocine.
Una vez que el líquido se haya evaporado de la olla, es necesario volver a agregar agua hervida y dejar cocinar por al menos 40 minutos o hasta que la lenteja logre cocinarse.
Para servir
Nuestra receta de guiso de lentejas no debe reposar mucho tiempo luego de que la retiramos de la hornalla, por lo que se sugiere que se sirva en el momento, para esto son ideal mini ollas de barro o platos hondos. El plato se debe comer caliente, puesto que frío pierde la cocción de los sabores.
Además, un detalle que no puede faltar en la mesa es el pan, un buen argentino suma pan a cada uno de sus platos de guiso, por lo que te sugerimos que tengas listas unas rodajas y en caso de que te guste caliente, te sugerimos que él dé un toque de horno por al menos 5 minutos.