Durante la primavera y el verano, si hay algo que se busca es estar cómoda y fresca, es por ello que en esta nota te dejaremos los mejores tips y las últimas tendencias en peinados y accesorios para llevar el cabello recogido.
En esta temporada, los rodetes, las colas de caballo y los trenzados son los estilos que más se llevan en el cabello, pero para quitarle simplicidad a estos peinados básicos, te aportamos algunas ideas para que puedas lucir espectacular.
Te podría interesar
Cada uno de los peinados que te proponemos a continuación no solo son muy fáciles de realizar, también son aptos para cabellos lacios, ondulados, con rulos y de distintos extensiones, solo deberás elegir el que más cómodo te resulte.
1. Rodete: para quitarle simplicidad a este recogido de cabello, te recomendamos sujetar el pelo contra la nuca, dejando libre algunos mechones en el frente. Para que brindar mayor seguridad, puedes colocar spray fijador para asegurarte que no se suelten los pelitos rebeldes. 2. Clean look: este es uno de los peinados tendencia en esta temporada, el cual se logra aplicando gel para mantener el cabello tirante y en su lugar. Para realizarlo solo debes dividir con una raya al medio y sujetar el pelo a la altura de la nuca, puedes usar una clásica cola de caballo o un rodete.
3. Trenzado: esta es una opción muy favorable para llevar el cabello, además, estos tipos de peinado aportan elegancia y comodidad y se adaptan a cualquier outfit, por lo que puedes llevarlo tanto para el día como para un evento especial.
4. Pañuelos, moños o scrunchies: es recomendable que a estos peinados les agregues alguno de estos accesorios para el cabello, ya que de esta forma podrás darle un toque trendy a estos clásicos recogidos que vuelven con toda la fuerza en esta temporada.
Efecto nube
El encrespamiento o “efecto nube”, comúnmente conocido como frizz, es un efecto que se genera en el cabello debido a diversos factores como la falta de hidratación o a los altos niveles de humedad en el clima.
También, en el momento del descanso la fricción que genera el cabello contra la almohada aumenta significativamente los niveles de frizz, es por ello que se recomienda realizar no acostarse con el cabello húmedo, sujetarlo o utilizar un gorro de satín.