Viernes 26 de Abril 2024
DALMA MARADONA

Dalma Maradona confesó algo impensado de “La hija de Dios”

La palabra de Dalma Maradona.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

En una entrevista con la revista “Ohlala”, Dalma Maradona confesó algunos detalles de la serie “La hija de Dios: Dalma Maradona”, que narra la historia de Diego desde otra perspectiva, la familiar. Sobre de donde surgió la idea, mencionó: “Fue una propuesta de Axel Kuschevatzky porque lo habían llamado a él en plan. Queremos contar algo de Diego, y él (percibía) que ya había muchas miradas muy repetidas, como que ya todo el mundo sabía todo”, contó.

“Así que fue un poco preguntarse qué es lo que él quería contar que no se haya contado y yo había hecho una obra que se llamaba Hija de Dios, entonces fue nuestro disparador para poder contar esta historia y hablar de mi papá, pero a través de mis ojos. Así que la docuserie es un recorte de mi relación con él, (enseñarlo) a él desde otro lugar”, agregó Dalma Maradona.

A su vez, la actriz contó que la gente cuenta con mucho material de su padre y es por eso que el proceso de búsqueda de escenas fue muy complicado y trabajoso. “Sí, muy poderoso y muy fuerte, pero también muy hermoso. Yo lo siento muy presente, pero fue (hallarme) con personas que me iban a hablar muy puntualmente de un momento de su vida en particular”, reconoció.

“Y como decís vos, fue un poco: Bueno ¿me animo a esto?. De hecho, hablé con Lore Muñoz, la directora y le digo: "Lore, no quiero llorar toda la producción. No quiero que sea: Ella llora con este, llora con el otro. Entonces ella me dijo: Quedate tranquila, confía en mí, sé lo que queremos contar. Sé la manera. Y la verdad que ese es el resultado, de ella siendo muy genia contando la historia que yo le pedí que quería contar y lo logró”, admitió.

Si dentro de la búsqueda del material halló algo nuevo o que no sabía de su existencia, Dalma confesó: “Me pasó mucho que, por ejemplo, volví al lugar en donde yo de chiquita le pongo las margaritas en las medias, la foto que es parte del afiche promocional de la serie, y fue muy fuerte. Encima fui con mi hija con esa misma edad”.

“¡Sí! Porque tranquilamente podía ser Roma. Esa misma foto está pintada afuera del lugar donde entrenaba en Napoli y fue muy hermoso poder compartirlo con ella, explicarle todo. Fue realmente muy lindo: ir a ese lugar al que nunca había ido en mi vida, poder filmar ahí, poder compartirlo con mi hija muy hermosa”, destacó.

Volver a verlo

“A mí me pasó, y es algo que me pasó siempre, es que gracias a cómo era él, su generosidad de darme ese lugar, yo  siempre pude decirle todo lo que pensaba, en el momento que lo pensaba y de la manera que lo pensaba. Y como decís, puede ser más o menos conflictivo. Él siempre me dio ese lugar, así que siempre tuvimos ese diálogo, bueno o malo, pero siempre lo tuvimos”, aclaró Dalma Maradona.

“Por eso creo que no me quedó nada que podría decir: Gracias al documental tal cosa. Cada vez que tuve una inquietud, tuve ese espacio con él. Con él ahí, contestándome del otro lado. Entonces creo que todo lo que teníamos que hablar, lo hablé con él.  Por eso creo que no es que necesitaba esto, sino que sí me permitió redescubrirlo como persona”, completó.