Jueves 2 de Mayo 2024
CANAS

Aprende a eliminar las canas con estos ingredientes de cocina

Manera fácil y sencilla para combatir las canas.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Cuando comienzan a aparecer las canas en el cabello empieza la preocupación para muchos, y es que, en la mayoría de las culturas, las canas se han convertido en un signo de envejecimiento, algo a lo que siempre suele ser difícil de aceptar como proceso natural de la vida.

Sin embargo, existen personas sufren con las canas desde temprana edad, ya sea por alguna condición genética, lunares o enfermedades. Sabemos que para tapar o eliminarlas, las tinturas se han convertido en la opción más viable, pero los químicos que contienen pueden dañar demasiado el cabello.

El día de hoy, te presentaremos tres alternativas naturales y sin químicos agresivos para que puedas tapar tus canas en la tranquilidad de tu hogar y con ingredientes que hallarás en tu cocina, sin la necesidad de gastar dinero en tintes costoso y que, con el tiempo, arruinar tu pelo.

El primer ingrediente, que además de delicioso es muy efectivo para tu cabello, es el chocolate. El chocolate posee un pigmento muy poderoso que sirve como tinte natural para el cabello, el cual si es usado de manera constante, puede oscurecerlo de manera increíble.

Con 2 cucharadas de chocolate en polo, 2 cucharadas de aceite de oliva y 2 cucharadas de aceite de romero, podrás formar una pasta que luego aplicarás en tu pelo, colocando mayor énfasis en las canas. Se debe dejar actuar durante 30 minutos, enjuagar con agua tibia y lavar como de costumbre.

El té oscuro, además de ser una infusión muy común en los desayunos y meriendas, posee múltiples propiedades para el cabello, puesto que no solamente ayudará a oscurecer las canas, sino que prevendrá la aparición de estas y aportará minerales y vitaminas para un pelo fuerte y sano.

Aplicación

A diferencia del chocolate, el té oscuro es mucho más fácil de aplicar en el cabello con canas, ya que no necesita enjuague. Sin embargo, primero debemos colocar 2 tazas de agua en una olla hasta que el agua hierva y que luego colocar 3 bolsitas de té, dejándolas reposar unos minutos.

Una vez que esta infusión este fría, colocarla en un recipiente con rociador para facilitar su uso. Para aplicarla, solo es necesario rociar sobre el cabello a diario, sin la necesidad de enjuagar, aunque si se lo requiriese, se recomienda solo hacerlo con acondicionador.

Temas