Domingo 5 de Mayo 2024
RECETA

La receta de unas deliciosas arepas preparadas por Sofía Pachano

No te pierdas el paso a paso y la receta de estas fantásticas arepas.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Según la historia de la gastronomía, existe un arduo debate sobre el nacimiento de la receta de las arepas. Mientras algunos se la atribuyen principalmente a Colombia, por otro lado, muchos aseguran que son patrimonio nacional de Venezuela.

Lo que es cierto, y no tiene debate alguno, es que la receta de las arepas nació y se originó en América Latina, siendo considerada una preparación tradicional de dicho continente, desde hace muchísimo tiempo, precisamente desde la llegada de los europeos.

En esta oportunidad, Sofía Pachano decidió compartir la receta de unas deliciosas arepas que pueden complementar nuestro desayuno, otorgándonos máxima energía para comenzar el día y dar inicio a nuestras actividades diarias.

Para iniciar con esta receta necesitaremos 300 cc de agua a temperatura alta, 200 gramos de harina de maíz, se puede conseguir en el supermercado o dietéticas, 30 gramos de sal, 20 gramos de aceite y una cucharadita de azúcar blanca.

Preparación: en un recipiente colocaremos el agua, el aceite, la harina, la sal y la cucharadita de azúcar. Mezclar hasta obtener una masa suave, sin grumos ni pegajosa. Hacerlo con paciencia, primero con un tenedor para integrar y después con ayuda de las manos.

Dejar reposar la masa durante 10 minutos para que la harina se humedezca por completo. Una vez pasado el tiempo, armar pequeños bollitos y aplastar con la mano, dándole forma circular. Si vemos que se agrietan, acomodarlas con un poco de agua.

 

Pasos finales

Una vez que tengamos las arepas, precalentar una pancha o sartén. Llevar cada bollito y sellar de ambos lados, para que le dé una textura crocante. Luego, en esta receta, se deberán colocar en una placa limpia para introducirlas en el horno hasta que estén cocidas.

"Retirar del horno y dejar entibiar 5 minutos. Con un cuchillo, cortar a la mitad para hacer un bolsillo (sin llegar a separar las dos partes). Rellenar a gusto y servir... Se puede rellenar de lo que uno quiera: cebolla, huevos revueltos, jamón y queso, verduras", confirmó Sofía Pachano en su receta.

Temas