Viernes 26 de Abril 2024
ALIMENTACION

Los beneficios de incorporar aceite de oliva en nuestra alimentación

Consejos para una alimentación saludable.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Desde hace años que la sociedad de todo el mundo ha logrado tomar consciencia de lo importante que resulta mantener una alimentación saludable y equilibrada, con una amplia variedad de frutas, vegetales, legumbres y proteínas.

Cabe destacar que si bien es cierto que una alimentación saludable es la base principal del buen funcionamiento de nuestro organismo, también es necesario mantener nuestro cuerpo en movimiento, llevando a cabo actividades y/o rutinas de ejercicios acordes a nuestras limitaciones.

Teniendo en cuenta la gran cantidad de ingredientes naturales que son sumamente beneficiosos para nuestro organismo, en esta ocasión, decidimos hacer énfasis y hablar de lo importante que resulta incorporar el aceite de oliva en nuestra alimentación diaria.

El aceite de oliva no solo es considerado más saludable que el de girasol, sino que también es elegido para la dieta mediterránea, que tanto revuelo ha causado, ya que lo consideran un ingrediente que te alarga la vida y te brinda un bienestar general.

Varios profesionales médicos han declarado que el aceite de oliva es sumamente beneficioso si lo agregamos a nuestra alimentación cotidiana, puesto que reduce el colesterol malo, que generalmente cierran y obstruyen las arterias.

Para aquellas personas que sufren algún problema intestinal, los nutricionistas suelen reemplazar los aceites vegetales por el de oliva, en la dieta de alimentación, ya que ayuda a recomponer la flora intestinal, regulando los microbios y las bacterias que crecen allí.

Más beneficios

Además de promover la circulación sanguínea, y evitar la aparición de coágulo o trombos, el aceite de oliva es considerado un gran antioxidante que, por sobre todo, cuida el sistema nervioso y neuronal. 

El aceite de oliva puede ser incorporado en nuestra alimentación, ya sea para condimentarnuestras comidas y preparaciones, o también ingerido sin ningún agregado, como una cucharadita en ayunas. Esto, incluso, promoverá una mayor digestión.