Viernes 26 de Abril 2024
CACTUS

Estos son los errores que no debes cometer con los cactus

Aprende cómo cuidar los cactus, tus plantas favoritas.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Los cactus, una especie de suculentas, se han convertido en las platas favoritas de quienes aman la jardinería o de quienes se están adentrando en el increíble mundo de las plantas, y es que estos requieren de muy pocos cuidados, pero tampoco hay que subestimarlos.

Si bien los cactus no necesitan de mucha atención a comparación de otras plantas, lo cierto es que hay que tener en cuenta ciertos cuidados para poder mantenerlos con vida, los cuales, muchas veces, se ignoran y llega a ocurrir lo peor, y nadie quiere que esto suceda.

Es por esto que el día de hoy veremos cuáles son los errores más comunes que se comenten en el cuidado de estas suculentas, para que puedas evitarlos y mantener tus plantas en las condiciones más óptimas. Así que toma nota y no desaproveches cada uno de los consejos.

El primer error que se puede cometer, es el exceso de riego. Este error encabeza la lista para todas las especies de plantas, puesto que al desconocer las principales características de las plantas que posee, siempre se cae en la equivocación de exceserse con la cantidad de agua.

Hay que recordar que los cactus provienen de zonas desérticas, por lo que tienen la capacidad de almacenar agua y sobrevivir varios días sin ella. Lo más recomendado es regarlos de vez en cuando para evitar ahogarlos, siempre es mejor consultar con un profesional cuando entre la duda.

La falta de luz es el segundo error que más se comete, ya sea de manera directa o indirecta, estas plantas necesitan de luz solar. La luz ayuda a su crecimiento, aportando las vitaminas relevantes para que el color no se desvanezca, cosa que sucede si pasan mucho tiempo en las sombras.

El resto de los errores

Otro de los errores más comunes es el exceso de humedad, puesto que muchas personas caen en la tentación de pulverizar los cactuspensando que son idénticos a otras especies de plantas, pero lo cierto es que no necesitan de la humedad, dado las condiciones desérticas para las que fueron creados.

Por último, trasplantar estas plantas en las temporadas incorrectas podría ser un grave peligro para que crezca de manera saludable o incluso mucho peor. Lo ideal es que si se quiere trasplantarlas a un lugar más adecuado, es que se realice durante la primavera o el verano.

Temas